• Municipios

Pagan a empleados de Tehuacán utilidades pese a contigencia

  • Andrea Castillo
Las empresas que cerraron por la contingencia sanitaria deberán negociar con sus empleados
.

Por lo menos unas 35 empresas textiles afiliadas a la Canacintra, darán a sus trabajadores las utilidades que les corresponden, pese a las dificultades a las que se han enfrentado las industrias en los últimos meses, pero es una prestación que se debe dar, ya que así lo marca la ley.

Gerardo Hernández Moguel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación indicó que este año ha sido muy difícil para los empresarios, ya que varios tuvieron que cerrar y los que no, laboran con varias carencias, pero, el pago de utilidades a los trabajadores es un derecho que no se les puede negar.

En lo que respecta a las empresas que debieron cerrar por el tema de la contingencia, indicó que negociarán con los trabajadores para dar solución a ese pago, pues ya son varias semanas en las que no se trabaja, lo cual puede repercutir en la cantidad a pagar con los empleados.

Hernández Moguel agregó que el número de trabajadores beneficiados con este pago, se desconoce ya que varias empresas cuentan con poco más de 120 colaboradores, incluso más, sin embargo, deberán recibir este derecho por parte de los propietarios. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: