• Seguridad

Patrulla atropella a niño en La Margarita durante balacera

  • Alberto Melchor
Policías estatales participaron en una persecución y balacera la tarde de este lunes en esa unidad habitacional
.

Un menor de edad, de aproximadamente 12 años, fue atropellado por una patrulla de la Policía Estatal durante una persecución y balacera registrada la tarde de este lunes entre agentes y sujetos a bordo de una camioneta Lincoln de lujo, en el Infonavit La Margarita.

Fue alrededor de las 18:00 horas que vecinos reportaron múltiples detonaciones por arma de fuego en esta unidad habitacional de la capital poblana, entre policías y civiles.

Durante la persecución una patrulla de la Policía Estatal que iba al apoyo de sus compañeros decidió circular en sentido contrario sobre la Avenida Blas Chumacero o 38 Sur, pero en ese momento una mujer y su hijo de 12 años iban cruzando la calle.

Los vecinos señalaron que madre e hijo se dirigían a comprar artículos para la comida, pero debido al exceso de velocidad de la patrulla y a que iba en sentido contrario les fue imposible a los dos esquivarla, por lo que la mujer no alcanzó a jalar a su hijo y fue embestido por la patrulla.
Aunque en la persecución los elementos de la Policía Estatal y Municipal lograron detener a los sospechosos de la camioneta blanca, los elementos de la Policía Estatal que atropellaron fueron rodeados y detenidos por los vecinos para evitar que se dieran a la fuga y trataran de evadir su responsabilidad por el percance.

Esta situación provocó que un grupo de aproximadamente 100 personas rodearan la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal e incluso golpearan a uno de los policías, mientras que paramédicos de SUMA atendieron y trasladaron al niño herido al Hospital de Traumatología y Ortopedia.
Pasadas las 20 horas se mantenía un dispositivo de seguridad en la zona para liberar a los policías y la patrulla retenida, además para hacer el traslado de la camioneta blanca.

Tags: 

Comentarios de Facebook: