- Seguridad
Patrulla atropella a niño en La Margarita durante balacera
Un menor de edad, de aproximadamente 12 años, fue atropellado por una patrulla de la Policía Estatal durante una persecución y balacera registrada la tarde de este lunes entre agentes y sujetos a bordo de una camioneta Lincoln de lujo, en el Infonavit La Margarita.
Fue alrededor de las 18:00 horas que vecinos reportaron múltiples detonaciones por arma de fuego en esta unidad habitacional de la capital poblana, entre policías y civiles.
Durante la persecución una patrulla de la Policía Estatal que iba al apoyo de sus compañeros decidió circular en sentido contrario sobre la Avenida Blas Chumacero o 38 Sur, pero en ese momento una mujer y su hijo de 12 años iban cruzando la calle.
#VIDEO Es un niño de 12 años quien resulta atropellado por una patrulla de la @SSPGobPue que se incorporaba a la persecución de los tripulantes de una camioneta Lincoln en el Infonavit La Margarita #Puebla. Los vecinos exigen que el uniformado sea detenido | @e_consulta pic.twitter.com/AYJcbe705k
— (@AlbertoMelchorM) April 28, 2020
Los vecinos señalaron que madre e hijo se dirigían a comprar artículos para la comida, pero debido al exceso de velocidad de la patrulla y a que iba en sentido contrario les fue imposible a los dos esquivarla, por lo que la mujer no alcanzó a jalar a su hijo y fue embestido por la patrulla.
Aunque en la persecución los elementos de la Policía Estatal y Municipal lograron detener a los sospechosos de la camioneta blanca, los elementos de la Policía Estatal que atropellaron fueron rodeados y detenidos por los vecinos para evitar que se dieran a la fuga y trataran de evadir su responsabilidad por el percance.
#VIDEO Preliminar: se reporta un menor de aproximadamente 12 años herido, tras una persecución y balacera en la unidad habitacional La Margarita, de la ciudad de #Puebla pic.twitter.com/eBrQH9QOXU
— @AlbertoMelchorM) April 27, 2020
Esta situación provocó que un grupo de aproximadamente 100 personas rodearan la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal e incluso golpearan a uno de los policías, mientras que paramédicos de SUMA atendieron y trasladaron al niño herido al Hospital de Traumatología y Ortopedia.
Pasadas las 20 horas se mantenía un dispositivo de seguridad en la zona para liberar a los policías y la patrulla retenida, además para hacer el traslado de la camioneta blanca.