• Municipios

En Teziutlán intensifican las medidas contra Covid-19

  • Oldy Olán
Instalarán 10 arcos sanitizadores en las entradas al municipio
.

El alcalde de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, intensificó la serie de acciones para poder contrarrestar y atender la pandemia por Covid-19, entre los que destacan la instalación de 10 arcos sanitizadores en la ciudad.

En los próximos días estos serán colocados permanentemente en lugares de mayor afluencia de personas como la terminal de autobuses, mercados, centros comerciales y tiendas de autoservicios.

Además continuará la sanitización de calles y andadores de las diversas colonias que componen esta cabecera municipal, acción que se realizará con materiales especiales y personal de servicios públicos pie a tierra.

Cabe recordar que dentro de las acciones ya realizadas está la sanitización de los mercados, donde continúa la venta de productos de la canasta básica, por lo cual ha sido primordial Sanitizar este tipo de espacios para que la gente pueda acudir en numero reducido a realizar sus compras. 

Así mismo, se realizó la sanitización de espacios públicos como Ministerios Públicos y Juzgados Cívicos, además de patrullas y ambulancias en las que se traslada a diversas personas y espacios que resguardan oficinas estatales en el municipio como Corde, Policía Estatal, entre otros.

Por otra parte, Teziutlán es el primer municipio que implementó los cercos sanitarios en las entradas para tener un mayor control y método de evitar la propagación de coronavirus ya que por ser cabecera municipal y paso obligado de automovilistas hacia el estado de Veracruz, la afluencia vehicular es mayor.

Así mismo, por contar con todos los servicios bancarios y de tiendas de autoservicios adquiere población flotante que entra y sale por lo que las autoridades han solicitado a quienes visiten la perla de la sierra a que lo hagan de manera ordenada, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias y sobre todo que no sean tan frecuentes las visitas y elijan dos días a la semana para realizar sus actividades en esta ciudad.

Además, como parte del apoyo a los comerciantes en la demarcación, la alcaldía generó un programa emergente de microcréditos, el día de hoy fue entregada la última etapa en el palacio municipal, donde se anunció que debido a la situación que prevalece por la contingencia habrá otros 300 microcréditos en próximas semanas.

Por último y para poder apoyar a las familias más afectadas por la cuarentena, habrán de atraer 2 mil despensas más en un segundo programa en coordinación con el Dif, todo ello con recurso propio de la administración que preside Carlos Peredo Grau.

Todas las áreas operativas de la Alcaldía estarán laborando, como lo son servicios de limpia, recolección de basura, servicio de pipas en caso de falta de agua, además, seguridad ciudadana y protección civil también estarán en servicio las 24 horas al día.

Tags: 

Comentarios de Facebook: