- Municipios
Cancelan procesión del Señor del Calvario en Petlalcingo
Por primera vez la imagen del Señor del Calvario, venerada en el municipio de Petlalcingo desde hace 200 años no salió en procesión por las principales calles con motivo de sus festejos celebrados el segundo viernes de pascua debido a la situación de salud que vive el mundo entero.
El uso de las nuevas tecnologías como las redes sociales permitió a cientos de feligreses escuchar la sagrada misa, que año con año se realiza para festejar a esta imagen que llegó en el siglo XVII y que años después inició su celebración, trayendo a cientos de peregrinos de toda la región mixteca.
A lo largo de estos días se llevó a cabo un rosario, pidiendo por la salud de todas las personas del mundo que luchan por curarse del Covid- 19 y porque pronto los científicos encuentren una cura a esta enfermedad, ya que el número de muertos en México sigue aumentando diariamente.
Representantes de la iglesia católica solicitaron a toda la comunidad católica a seguir en sus casas ante esta pandemia y prevenir contagios de coronavirus, destacando que con la devoción hacia la imagen del Señor del Calvario pronto lograran salir de esta problemática de salud.
Pobladores de Petlalcingo lamentaron esta situación, ya que expresaron que desde tiempos muy remotos la imagen del Señor del Calvario es trasladada en procesión al templo mayor de este municipio, donde recibe a cientos de paisanos provenientes de otros municipios y estados de la República Mexicana.
“Para los petlalcinguenses este año fue diferente, ya que ante la situación que vivimos tuvimos que permanecer en nuestros hogares y los festejos de nuestro Señor del Calvario no se realizaron y por primera vez desde su llegada no se realizó su procesión”, expresó la catequista María Escobar.
Destacadas
-
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 42 mins 47 segs -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 3 horas 25 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 4 horas 32 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 6 horas 29 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 7 horas 24 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 17 horas 9 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 19 horas 33 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 21 horas 26 mins
Destacadas
-
Hackean 9 dependencias mexicanas y roban 405 millones de registros, reportanNaciónHace: 14 mins 7 segs -
Estudiantes del Tec de Tepexi resultan lesionados tras accidente carretero en PueblaMunicipiosHace: 1 hora 21 mins -
Conagua clausura pozo ilegal con el que robaban agua a SOAPAPMedio AmbienteHace: 1 hora 34 mins -
Negligencia médica mató a 10 poblanos en 3 años: Fiscalía de PueblaSaludHace: 1 hora 51 mins -
UTP gastó 109 mil pesos por box lunch del desfile del 5 de MayoEducaciónHace: 2 horas 22 mins -
Por anomalías impugnan examen para consejería y presidencia del IEE PueblaPolíticaHace: 2 horas 54 mins -
El papa León XIV visita España; se reunirá con abusados por el CleroMundoHace: 3 horas 37 mins -
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 18 horas 36 mins
