- Municipios
Transporte de Acatlán sufre crisis económica por Covid-19
Combis, microbuses y taxis que solían lucir llenos de pasajeros durante el día, hoy transitan por la región con unidades a la mitad de su capacidad, debido a la petición de mantener a la ciudadanía en sus hogares para evitar la propagación del virus Covid-19.
Transportistas de la ruta al municipio de Petlalcingo coincidieron al decir que estos días han sido muy difíciles, ya que diariamente siguen batallando y tratando de brindar su servicio, pero el trabajo ha disminuido, - “En ocasiones no sacamos lo que tenemos que sacar durante el día”.
Lo mismo sucede con la ruta al Fovissste, las unidades viajan con dos o cinco pasajeros, debido a que también disminuyó hasta en un 60 por ciento de pasajeros por la pandemia del coronavirus, sobre todo, por los estudiantes que dejaron de acudir a las escuelas en esta zona.
Los transportistas expresaron que a pesar de que el combustible ha bajado de precio, los concesionarios descartaron que vaya a haber baja en el precio a las tarifas del pasaje, pues, el incremento del dólar ha provocado aumento en los insumos.
Nicolás Vidals, taxista pidió apoyo ante el gobierno federal, dijo que los días pasan y la situación se pone cada día más crítica para el sector transportista, - “Nosotros siempre hemos sido un sector vulnerable, ya que carecemos de prestaciones, de seguro médico y debemos entregar cuentas íntegras a nuestros patrones”.
En algunos casos los dueños de los taxis han tenido que guardar sus unidades, para evitar que se generen más gastos por gasolina o por alguna pieza, y con ello, los choferes se han quedado sin trabajo.
Destacadas
-
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 8 horas 24 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 13 horas 41 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 13 horas 55 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 14 horas 2 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 14 horas 9 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 14 horas 24 mins -
Arma tu escapada; así llegas a la playa más cercana a Puebla gastando menosEntretenimientoHace: 14 horas 32 mins -
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 14 horas 42 mins
Destacadas
-
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 11 horas 50 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 12 horas 31 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 12 horas 42 mins -
Puebla tendrá supervisores para mantenimiento de maquinaria agrícolaGobiernoHace: 13 horas 2 mins -
Señalan a docente por ausentarse durante una década en primaria de San Gabriel ChilacMunicipiosHace: 13 horas 35 mins -
A Erick López su familia lo buscó dos semanas; lo hallaron sin vida en CDMXSeguridadHace: 13 horas 38 mins -
No esperes más; Condusef recomienda contratar un seguro desde esta edadEconomíaHace: 13 horas 48 mins -
Esto debes de hacer para evitar revisiones del SAT por tus transferenciasEconomíaHace: 13 horas 54 mins
