- Municipios
Sin computadora e internet en Acatlán temen perder el ciclo escolar
Tras el inicio del programa Aprende en casa, con el que la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional busca que los niños y jóvenes estudien desde sus hogares, los padres de familia se enfrentaron a dificultades durante estos primeros días, ya que muchos de ellos no cuentan con internet y no están enterados de cómo funciona.
Debido a la pandemia que vive actualmente el país ante el COVID -19 los padres de familia en la región mixteca tienen el temor de que sus hijos pierdan el ciclo escolar, a pesar de las medidas que el gobierno federal ha establecido para que estudien desde sus casas con base en el plan de estudio de la nueva escuela mexicana.
Pilar García, madre de familia informó que su economía no le permite tener internet, ni mucho menos una computadora para que sus hijos estudien en línea, a través del celular le saldría más caro y el poco recurso económico prefiere utilizarlo para comprar alimentos ante esta crisis que se está viviendo.
En otros casos las madres de familia han expresado que por las mañanas tienen que trabajar y no tienen tiempo para estudiar con sus hijos a través de la televisión, por lo que la educación de los niños se complica, ante esta situación de salud que vive el país.
“Como madre de familia me preocupa la educación de mis dos hijos, mi hija mayor ingresará a la secundaria, en estas fechas ya tendría que presentar su examen, y el método sugerido por parte de la SEP para que estudien en casa es complicado, ya que no estamos preparados para enseñar, esperemos que pronto pase esta situación”, expresó Gloria Martínez, madre de familia.
La maestra en educación especial, Esmeralda Nández expresó que los maestros tienen el deber de hacerle llegar a los alumnos sus tareas y trabajos para que no se atrasen en sus estudios, ya que como docentes les están pagando y hoy es el momento de demostrar el interés para que sus alumnos estudien desde sus casas.
Dijo que los maestros deben organizarse para programar una tarea diaria a sus alumnos, -“En algunos lugares los maestros han convocado para que los padres de familia acudan a cierta hora a las escuelas, manteniendo su sana distancia por las tareas de sus hijos, ya que tienen el interés de que los niños estudien desde sus hogares”.
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 4 horas 2 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 4 horas 4 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 4 horas 16 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 4 horas 23 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 4 horas 38 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 5 horas 2 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 5 horas 10 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 5 horas 22 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 1 hora 44 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 3 horas 46 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 4 horas 16 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 4 horas 20 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 4 horas 32 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 4 horas 49 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 5 horas 3 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 5 horas 3 mins
