- Salud
Prevén que reconversión de San José ante Fase Tres sea gradual
Aunque el país ya entró a la Fase Tres de la contención de contagios de Covid-19 se prevé que los cambios en los nosocomios poblanos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sean graduales, de acuerdo con estimados de la delegación estatal.
En un recorrido realizado este día por el Centro Médico Nacional "General de División Manuel Ávila Camacho" San José se pudo constatar que ya se han reubicado algunas áreas y se han limitado ingresos casi en su totalidad.
A los pacientes que asisten a quimioterapia se les indica por ejemplo, que ahora el servicio se presta en la zona de la guardería ubicada una cuadra después.
Mientras que las restricciones ya se habían observado desde días previos e incluyen el considerar a un familiar con pase único para los hospitalizados.
El ingreso por otra parte se controla desde la reja y en el patio frontal ya se colocó una carpa con mesas para prestar atención a derechohabientes.
Sobre recientes cambios en el nosocomio, comerciantes y taxistas de planta descartaron que se hayan observado traslados de pacientes.
El gobierno municipal por otro lado alistaba la mañana de este martes la instalación de una carpa de atención ciudadana en el parque que está a un costado del hospital.
Con la contingencia sanitaria en torno al nosocomio surgió la iniciativa de comerciantes ambulantes de colocar lavaderos de manos improvisados y también ha crecido la venta de cubrebocas e incluso caretas.
De acuerdo con un documento emitido por el gobierno federal la semana pasada, para la Fase Tres se tenía previsto convertir San José para atender exclusivamente casos de coronavirus.
Mientras que para el Hospital Regional de Zona 20, mejor conocido como La Margarita, se adelantó que preparan el estacionamiento para habilitar por lo menos 40 camas ante la contingencia del Covid-19.
Destacadas
-
Puebla Femenil fortalece su plantel con tres fichajes internacionalesDeportesHace: 4 horas 25 mins -
Daniela Ruiz levanta su primer título con la Selección Mexicana Sub-14DeportesHace: 4 horas 53 mins -
Lobos Puebla abre pretemporada con derrota sobre Diablos RojosDeportesHace: 6 horas 29 mins -
Mundial: España está en semifinales y se medirá ante FranciaDeportesHace: 6 horas 38 mins -
FIFA venderá fragmentos del césped de la final del Mundial 2026DeportesHace: 7 horas 40 mins -
Sinner arrolla a Djokovic y jugará la final de Wimbledon 2026DeportesHace: 8 horas 28 mins -
Estudiante de la BUAP conquista oro y plata en torneo de karateDeportesHace: 9 horas 9 mins -
Cruz Azul solicita regresar al Ciudad de los Deportes para Apertura 2026DeportesHace: 9 horas 34 mins
Destacadas
-
Matan a hombre en la Joaquín Colombres; Puebla, con 7 homicidios en 24 horasSeguridadHace: 2 horas 27 mins -
Este sería el calendario escolar 2026-2027; clases iniciarían 31 de agostoNaciónHace: 2 horas 53 mins -
Armenta realiza recorrido para entrega de vialidadesGobiernoHace: 4 horas 7 mins -
Asaltan restaurante en Chalchicomula; golpean al dueño y roban efectivoMunicipiosHace: 4 horas 43 mins -
Nueva INE reconoce identidad indígena y afromexicana en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 9 mins -
En una semana atienden cuatro casos de secuestro virtual en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 40 mins -
Puebla abre 765 carpetas por drogas en 2026… pero asegura sólo 34 kilosSeguridadHace: 6 horas 3 mins -
Inaugura Lilia Cedillo congreso internacional en la Facultad de LenguasEducaciónHace: 6 horas 8 mins
