- Salud
Se prepara Puebla con 1 mil 200 camas para fase 3
Para atender la tercera fase de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el gobierno de Puebla se prepara con 900 camas para hospitalización
Como parte de la nueva etapa del desarrollo de la epidemia, el mandatario señaló en su conferencia de prensa de este martes, que se emitiría un decreto para disminuir la circulación de unidades del transporte público, pero al ser cuestionado sobre una saturación en el servicio, puso en duda la medida.
El gobierno federal decretó este lunes el inicio de la fase tres de la contingencia, pues los epidemiólogos ven una transmisión más veloz del virus y un aumento de personas en hospitalización.
Anuncia y corrige medida
Sobre el tema, el gobernador aseguró que se generarán “condiciones de mayor disciplina” para evitar que las personas realicen una vida social y se mantengan en el interior de sus domicilios y así detener los contagios.
En ese sentido, se pronunció por emitir un decreto para disminuir el número de unidades del transporte público que circulan en las calles, pues aseguró que aún ve un movimiento significativo de personas en la vía pública.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre si la medida podría generar saturación en el servicio y con ello que la gente no pudiera guardar distancia en el interior de las combis y microbuses, puso en duda la viabilidad de la medida.
Habrá hasta 900 camas, aseguran
Barbosa Huerta refirió que con la reconversión de siete hospitales para que atiendan únicamente a personas con Covid-19, se tendrá hasta 900 camas comunes y 300 de terapia intensiva. Actualmente, hay 400 y 100, respectivamente.
El mandatario indicó que las 119 personas que hasta este martes se encuentran hospitalizadas, no representan una saturación del servicio, incluso, comentó que aún ve lejos ese panorama. “Estamos lejos a un nivel de saturación, no hemos llegado”, acotó.
Hay 170 poblanos fallecidos en EUA
Por otra parte, el mandatario difirió de las cifras proporcionadas por el canciller Marcelo Ebrard este lunes, pues durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió que son 120 migrantes poblanos los que perdieron la vida en Estados Unidos a causa de un contagio, al señalar que él tiene datos que apuntan a 170 personas.
En ese sentido, dijo que solicitará a la Cancillería un informe sobre los datos de los deudos, a fin de que se les apoye económicamente con la repatriación de los restos.