• Municipios

Funerarias de Atlixco se preparan para dar servicio por Covid-19

  • Angelina Bueno
Piden a los familiares notificar las verdaderas causas de muerte para evitar riesgos
.

Funerarias del municipio de Atlixco aseguran estar listas para dar el manejo adecuado a los restos de atlixquenses que mueran por Covid-19, pues, este tipo de trabajo desde siempre debe seguir medidas extremas para evitar cualquier tipo de contagio, no solo de esta enfermedad sino de otras muchas como el VIH.

Cabe mencionar que  de las empresas que se dedican a los servicios funerarios, tres de ellas cuentan con horno de cremación, por lo que si los familiares deciden que los restos serán incinerados esto se puede realizar de la manera más rápida posible.

 Rey Rodríguez, representante de una de estas funerarias en la ciudad, señaló que todo su equipo cuenta ya con los trajes especiales, guantes, googles, botas, mascarillas para que los familiares tengan la confianza de que se van a tratar los restos con el respeto que se merecen sin poner en riesgo a sus trabajadores.

El empresario aprovechó para hacer el llamado a los atlixquenses que notifiquen la causa de la muerte al momento en que llegue la agencia funeraria a levantar el cuerpo al domicilio, porque muchas veces por temor, vergüenza o lo que sea no informan de que cual fue la  causa de la muerte y eso si pone en riesgo a sus empleados.

Reconoció que en los últimos días han dado el servicio funerario al menos a 6 familias, donde la causa del fallecimiento fue por neumonía atípica, cinco de estos casos fueron cremación y uno inhumación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: