• Nación

Entregan despensas en Guadalajara a nombre del 'Chapo' Guzmán

  • Edwin García
Una de las hijas del capo mexicano habría empaquetado artículos de la canasta básica para personas de la tercera edad
.

Este jueves, distintas fotografías a través de redes sociales captaron a Alejandrina, una de las hijas de Joaquín “El Chapo” Guzmán, armando despensas envueltas en cajas con el rostro del capo.

Principalmente en Twitter se puede observar a los beneficiarios de este apoyo, que son principalmente personas vulnerables ante la pandemia de Covid-19. En un video en el que aparece Alejandrina, el narrador señaló que las despensas serían para personas de la tercera edad de la zona metropolitana de Guadalajara.

 

Llama la atención el modo de ‘propaganda’ con el que la joven reparte estos artículos de primera necesidad, pues además de la fotografía de Guzmán Loera, también se muestra la dirección de la página web del mismo.

 

¿Qué contienen las ‘chapodespensas’?

En una de las imágenes aparece una de las mujeres que también se obsrva en el video de Alejandrina, que supuestamente fue grabado en la casa de la familia Guzmán.

La mujer comenta en la grabación que las “chapodespensas” contienen papel higiénico, aceite, arroz, azúcar, frijoles, sopas de pasta, galletas, cajitas de puré y sobres de maicena.

En redes también circula un ‘comunicado’ donde presuntamente se explica que la razón de dirigir estos apoyos a adultos mayores es porque “nos han enseñado un Legado de Respeto y Tradiciones”.

 

Foto: Capturas de pantalla de Twitter / Antonio Nieto  

Tags: 

Comentarios de Facebook: