• Ciudad

Balneario en Romero Vargas opera pese al coronavirus

  • Maribel Morillón
Balnearios de Atlixco tendrán pérdidas por cierre en la época más importante del año
.

El balneario Aguas del Jordán, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, del municipio de Puebla, ignoró por completo las recomendaciones sanitarias por la contingencia sanitaria del Covid-19 y permitió la entrada de familias completas en este Viernes Santo.

En un recorrido realizado por e-consulta se pudo constatar que este balneario ubicado en la calle Melchor Ocampo número 18, mantiene su puerta principal cerrada pero se puede apreciar que adentro hay al menos una decena de vehículos estacionados y personas dentro de las albercas.

Este medio pudo constatar cómo un automóvil con una familia a bordo y un joven con todo y su hielera ingresaron al balneario en busca de mitigar los efectos del calor pero arriesgando su salud no respetando la sana distancia, principal medida para romper la cadena de contagio del Covid-19.

Uno de los encargados del lugar explicó a algunos interesados en entrar que por disposición del dueño, de nombre "Raúl", la reja estaba cerrada y para poder ingresar era necesario marcarle a su número personal y así pudiera permitir el acceso, tratando de eludir una eventual revisión de las autoridades.

Algunos vecinos manifestaron que denunciaron está situación desde la mañana de este viernes que comenzaron a ver que entraban coches pero hasta las 14:00 horas las autoridades habían ignorado su llamado ante el riesgo sanitario para la comunidad.

Balnearios que sí respetan, reportan perdidas

En contraste, Minerva Schiavon Núñez, integrante de la Asociación Nacional de Balnearios y de la Asociación Global para la Industria de las Atracciones, estimó que debido a la pandemia por el Covid-19, los establecimientos del municipio de Atlixco que acataron el reglamento están perdiendo hasta el 40 de sus ingresos

Schiavon Núñez indicó que en esta temporada de Semana Santa era cuando recibían a la mayor cantidad de visitantes se declaró oficialmente la fase 2 de la emergencia sanitaria, y debieron cerrar temporalmente.

Schiavon Núñez explicó que se podrán perder hasta 15 mil empleos directos, y entre los afectados están trabajadores de los balnearios, de los zoológicos, acuarios, centros de entretenimiento familiar y atracciones.

Tags: 

Comentarios de Facebook: