- Gobierno
Pierde Puebla 12 mil empleos por Covid, reconoce la STPS
En menos de un mes se ha reportado en Puebla la pérdida de más de 12 mil fuentes de empleos formales, además de que dos empresas cerraron por completo y dieron de baja a más de 500 trabajadores.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, quien aseguró que se hará la investigación correspondiente.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Luisa María Alcalde explicó que entre el 13 de marzo y el 6 de abril se han perdido 346 mil 878 empleos en todo el país, de los cuales 12 mil 26 corresponden a Puebla.
Con estos números, Puebla se ubicó como el séptimo estado con más empleos perdidos, por detrás de Quintana Roo (63 mil 847), Ciudad de México (55 mil 591), Nuevo León (23 mil 465), Jalisco (21 mil 535), Estado de México (16 mil 36) y Tamaulipas (12 mil 652).
#Video Entre el 13 de marzo y el 6 de abril la @STPS_mx tuvo reporte de 12 mil 026 empleos perdidos en Puebla por el #Covid19mx. Hubo dos empresas que cerraron definitivamente y dieron de baja a 517 trabajadores. pic.twitter.com/oOi3LyR9dC
— Marybel (@MarybelMory) April 8, 2020
Y cierran dos empresas
La secretaria del Trabajo y Previsión Social también documentó que en el país hay 29 empresas que reportaron la desaparición total de su plantilla laboral, ya que de la noche a la mañana dieron de baja a todos sus empleados.
Por lo que hace a Puebla, fueron dos empresas las que recurrieron a esta práctica: Servicios Profesionales Terrestres-Dajor S.A. de C.V. y Shield Protect S.A. de C.V., ambas de servicios para empresas, personas y hogar.
Servicios Profesionales Terrestres-Dajor tenía a 354 trabajadores hasta el 13 de marzo, pero a raíz de la contingencia dio de baja a todos y lo mismo ocurrió con los 163 trabajadores de Shield Protect.
De las 29 empresas que cancelaron a su planta laboral, Puebla se ubicó en el quinto lugar con más casos (2). La Ciudad de México fue donde más empresas recurrieron a esta práctica (7), seguida por Jalisco (6), Estado de México (5) y Nuevo León (4), mientras que Sonora, Quintana Roo, Baja California, Oaxaca y Veracruz tuvieron un caso cada uno.
Destacadas
-
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 26 mins 41 segs -
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 2 horas 31 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 17 horas 1 min -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 19 horas 4 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 19 horas 10 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 19 horas 57 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 20 horas 9 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 20 horas 43 mins
Destacadas
-
Fiscalía de Puebla investiga grabación sobre perros baleadosSeguridadHace: 14 mins 34 segs -
Ahora en CCU cierran por investigación vs el tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 1 hora 28 mins -
Torneo de fútbol infantil "Copa 195" refuerza el tejido social en AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 57 mins -
Atlixco anuncia el inicio de la Ruta del Chile en Nogada el 8 de julioMunicipiosHace: 3 horas 2 mins -
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 17 horas 24 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 17 horas 36 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 17 horas 43 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 17 horas 44 mins
