• Municipios

Trasladan a joven que sufrió accidente de Chiapas a Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Los familiares pidieron apoyo al gobierno de Chiapas para regresar al joven a su lugar de origen
.

La mañana de este jueves, personal de Protección Civil Estatal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) participó en el traslado de un paciente que llego al municipio de Zacapoaxtla proveniente del estado de Chiapas, luego de que en días pasados sufriera un accidente.

A las 11:30 horas arribó un helicóptero de Protección Civil Estatal de Chiapas, con matrícula XC-TUX, al campo de futbol del Polideportivo ubicado en la Colonia Ayoco, en el lugar aguardaban ya paramédicos del SUMA y resguardaban la zona elementos de la policía municipal.

De la aeronave descendieron los familiares del joven de nombre Juan Antonio N. de 18 años de edad, originario de la comunidad de Nexticapan quien sufrió un accidente y fue hospitalizado en la entidad antes señalada.

Luego de que los familiares pidieron el apoyo del gobierno del estado de Chiapas para poder llevarlo a su lugar de origen se pusieron en contacto con el gobierno de Puebla y se pudo coordinar el traslado por aire.

Desde las 9:00 horas el helicóptero salió, pero hizo escala en Coatzacoalcos y el Puerto de Veracruz para cargar combustible y poder llegar así hasta Zacapoaxtla, Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: