• Municipios

Pese a Covid-19 instalan de manera normal tianguis en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Los comerciantes señalan que no suspenderán esta actividad pues, es su única fuente de ingresos
.

Como cada miércoles, este día se instaló el tianguis tradicional en calles de la ciudad de Zacapoaxtla, a pesar de las recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud en torno al Covid-19, pues las personas realizaron sus compras con toda normalidad.

Genaro Aguilar Gutiérrez representante de Comerciantes Unidos A. C. explicó que no se suspenderá el tianguis durante los próximos días, ya que es muy importante para la actividad económica de la región.

Cabe señalar que el decreto que emitió el gobierno del estado no indica el cierre o suspensión de actividades en mercados o centros de abasto.

En Zacapoaxtla acuden cada semana personas de al menos 30 municipios de la región para realizar la venta de productos y abastecimiento de las mismas familias.

Aguilar Gutiérrez explicó que al menos el 85 por ciento de los comerciantes se instalaron y fueron pocos los que no asistieron.

También calcularon una presencia de ciudadanos importante, considerando que cuando menos acudió el 90 por ciento de los compradores que todos los miércoles asisten a dicha plaza.

En cuanto a los precios anunció que estarán sancionando a los Tianguistas que aumenten el costo de productos, destacando que hubo un incremento en el precio del maíz vendiendo este grano hasta en 7 y 8 pesos.

Por tal situación verificarán que sea el real y conseguirán el apoyo de proveedores que vendan más barato para el beneficio de los compradores de la región.

Referente a los productos de la canasta básica dijo que se mantienen en su precio normal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: