- Municipios
Tianguistas de Atlixco se niegan a cerrar sus puestos por el Covid -19
Comerciantes del tianguis regional de Atlixco dijeron estar dispuestos a tener un enfrentamiento con policías municipales el próximo sábado, si no les permiten colocar sus puestos los dos días de plaza en sus lugares de costumbre.
El alcalde, Guillermo Velázquez Gutiérrez, indicó que no quitará el dedo del renglón y no permitirá la instalación de todos los vendedores en el tianguis ya que se trata de un decreto estatal, que avala hasta el uso de la fuerza pública en caso de no respetar las indicaciones.
La amenaza del ayuntamiento fue lanzada tras dos reuniones con representantes del gobierno local en donde se les informó que son medidas necesarias para reducir el flujo de personas para prevenir la propagación del Covid-19.
Los cerca de 50 comerciantes autodenominados Independientes, piden, además, la destitución del director de Comercio, Abasto y Vía pública, René Tetlamatzin, ya que aseguraron que el funcionario les da preferencia a ciertos grupos y asociaciones de comerciantes.
Guillermo Velázquez señaló que, previo a estas acciones de escalonar el tianguis, se platicó con los diversos líderes y estuvieron de acuerdo: “desgraciadamente este grupo no lo está, pero nosotros nos mantenemos en la indicación actual, hasta que los gobierno federal y estatal no cambien las medidas de prevención", insistió.
En una reunión con los comerciantes independientes señalaron que ellos no tienen temor al virus porque no han salido del país y no hay razón por la cual estar contagiado, dijeron estar más preocupados por no tener dinero para mantener a sus familias, por ello, mediante un documento entregado a la secretaría general piden que se autorice la venta general ambos días.