• Medio Ambiente

Niega Semarnat ampliaciones en Lomas de Angelopolis

  • Laura Ruiz
Con proyectos inmobiliarios iban a talar mil 736 árboles en Santa Clara Ocoyucan
.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) determino negar dos permisos con los que Grupo Proyecta buscaba ampliar la zona de Lomas de Angelópolis en 332 hectáreas de Santa Clara Ocoyucan.

Se trata de los proyectos Lomas City, en las comunidades de Santiago Coltzingo y Malacatepec, que pretendían cambios de uso de suelo para el desarrollo de viviendas y la tala de mil 736 árboles.

Los proyectos se presentaron en octubre a nombre de Rafael Posada Alonso, se resolvieron a inicios de febrero y sus resultados se hicieron públicos por la dependencia en la Gaceta Ecológica de esta semana.

En ambos expedientes la Semarnat indica 13 puntos sobre irregularidades como que no hay viabilidad para el uso de pozos de agua, que los proyectos van en contra del plan de desarrollo urbano de Ocoyucan y que la empresa no aclara medidas preventivas para la fauna y flora, así como el destino de los recursos maderables.

De acuerdo con los proyectos ingresados por el grupo inmobiliario, en Coltzingo se consideraban 87 hectáreas y el derribo de 977 árboles, mientras que en Malacatepec se pretendía abarcar 245 hectáreas y tirar 759 árboles.

Asimismo destacaban que los proyectos implicarían obras durante 24 meses, una inversión de 478.6 millones de pesos y poco más de 57 millones para mitigar los daños al medio ambiente y educación ambiental.

Por otro lado señalaban que 50.1 por ciento del lugar se conservaría como área verde y 34.99 sería para viviendas y el resto para equipamiento urbano del desarrollo inmobiliario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: