• Sociedad

Proyecto inmobiliario prevé talar 1, 736 árboles en Ocoyucan

  • Laura Ruiz
El proyecto se presentó a la SEMARNAT y se encuentra en estado de evaluación
.

El particular Rafael Posada Alonso presentó a la SEMARNAT dos proyectos relacionados con el desarrollo inmobiliario Lomas City en los que se prevé  la tala de mil 736 árboles en Santa Clara OcoyucanPuebla.

En la Gaceta Ecológica de esta semana la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales da cuenta de los documentos presentados en agosto por Posada Alonso para la construcción de Lomas City, mismos que en el sitio de consulta se consideran en estado de evaluación.

En la gaceta también se informa que con estos proyectos también se busca el cambio de uso de suelo en 332 hectáreas.

El primer proyecto incluye la construcción de pozos de infiltración pluvial, un sistema de agua pluvial y un tren de tratamiento a desarrollarse en 87 hectáreas de la comunidad de Santiago Coltzingo en el que se plantea el derribo de 977 árboles.

El segundo proyecto incluye 245 hectáreas de Malacatepec en donde nuevamente se prevén  obras hidráulicas, vialidades, andadores, una barda perimetral, parques y áreas verdes en dos predios  y la tala de 759 árboles.

De este segundo proyecto que abarca un mayor terreno, el particular reconoce que una de las consecuencias podría ser el desplazamiento de reptiles, así como afectaciones a otras especies de aves, roedores e insectos.

Dentro de las justificaciones que planteó a Semarnat está que en 24 meses de trabajo se pretende invertir mil 478.6 millones de pesos en obras y que poco más de 57 millones serán para mitigar los daños al medio ambiente y educación ambiental.

Destacó que  50.1 por ciento del lugar se conservará como área verde, sólo 34.99 será para viviendas y el resto para equipamiento urbano del desarrollo inmobiliario.

Al margen de estos permisos que se buscan para el nuevo proyecto inmobiliario sobresale que en el último mes, pobladores de Malacatepec denunciaron presiones de Grupo Proyecta y de la familia Posada para que cedan predios de la zona.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: