• Seguridad

Vinculan a proceso a tres por extorsión en la 46 Poniente

  • Alberto Montero
Se les imputa además delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos
.

Un juez de control vinculó a proceso a los tres sujetos detenidos el pasado fin de semana en la avenida 46 Poniente de la colonia Santa María en la ciudad de Puebla, donde a los miembros de la banda delictiva de El Negro no solo se les aseguró droga y dinero en efectivo, sino que también se les acusó de extorsión en agravio de los vendedores de la zona.

Se trata de Víctor Manuel M, Arturo R, y Misael C, los dos primeros de 38 años y el tercero de 24 años de edad, los cuales el 17 de marzo fueron llevados ante un juez de control en el Centro de Justicia Penal de Puebla.

Ahí, tras el desahogo de diversos datos de prueba y los argumentos presentados por la defensa pública, el juez de la causa terminó por calificar de legal el arresto de los tres sujetos, y horas después, resolvió vincular a proceso a los tres asegurados.

Aunque están señalados de extorsión en agravio de comerciantes de la 46 Poniente, al momento solo se les imputa delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio y cohecho, no obstante se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por lo que fueron enviados al penal de San Miguel.

En tanto, el jurista concedió plazo de 5 meses para investigación complementaria.

El pasado 15 de marzo, mediante comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), refirió que tras labores de inteligencia, la corporación tuvo conocimiento de que, miembros de la célula de “El Negro”, continuaban operando en la zona de la 46 Poniente por medio de la venta de droga, por lo que reforzó la vigilancia y los patrullajes preventivos.

Mientras los agentes recorrían la avenida 42 Poniente, esquina con calle 11 Norte, en la colonia Santa María, detectaron a tres personas que hablaban e intercambiaban dinero, además de que trataron de huir al momento de ver la presencia policiaca.

Por lo anterior, los oficiales le pidieron a los sospechosos que se detuvieran y, aplicando los protocolos policíacos, inmovilizaron a los hombres para hacerles una revisión, en la que hallaron 70 dosis de las drogas conocidas como marihuana, heroína y cristal, así como 33 mil 700 pesos en efectivo que llevaban en las mariconeras que portaban.

De igual forma, la SSP indicó que uno de los sujetos arrestados respondía al nombre de Víctor Manuel M, de 38 años de edad, a quien se le encontró la mayor cantidad de droga, el dinero en efectivo y quien formaba parte de la célula criminal de "El Diablo", uno de los lugartenientes de "El Negro".

Además de que capturaron a dos sujetos más identificados como Arturo R, y Misael C. Todos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes, hoy, ya se encuentran en el penal de San Miguel.

Tags: 

Comentarios de Facebook: