• Municipios

A dos años y medio inicia restauración en templos de Atlixco

  • María Téllez
Uno de los templos recibió recurso federal, el otro se repara por cooperación de los pobladores
.

En Atlixco la torre del campanario del templo de Santa Clara y una iglesia de la comunidad de San Pedro Benito Juárez, dañadas tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, fueron intervenidas; la primera por el gobierno federal y la segunda por los pobladores.

En el caso de Santa Clara, su campanario se encuentra sobre una de las calles principales de Atlixco, después del sismo fue apuntalada con maderos que preocupaban a los vecinos de la zona porque el tiempo comenzó a dañarlos y caían pedazos pequeños de la torre, incluso algunos pobladores la llamaban “Lego atlixquense”. 

Este lunes colocaron una estructura metalizada desde la banqueta hasta la punta de la torre para comenzar a trabajar en ella, esta acción recordó a los habitantes de Atlixco que el campanario representaba un riesgo, pero, por estar sobre la parte del ex convento que es propiedad privada y no sobre la nave de la iglesia que sigue siendo del clero, no se había puesto atención en ella. 

En entrevista con los trabajadores, indicaron que la restauración podría tardar más de un mes y consiste en inyectar material especial en las fisuras, para después darle el acabado correspondiente a esta estructura antigua, dijeron no conocer el costo de la obra, pero señalaron que el recurso proviene del gobierno federal.

Mientras tanto, en la comunidad de San Pedro Benito Juárez, junta auxiliar cercana al volcán Popocatépetl, los habitantes bajaron las campanas para ponerlas en resguardo mientras se realizan los trabajos de restauración de su templo.

“La reconstrucción será por nuestra cuenta, no nos ha llegado dinero de ningún gobierno y ya nos cansamos de esperar, queremos ver nuestra iglesia bonita y por eso ya juntamos algo de dinero para restaurarla", comentó Carlos, uno de los vecinos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: