- Municipios
Incendio forestal deja bruma y ceniza sobre Teziutlán
Un incendio forestal en la comunidad de Tilca, perteneciente a San Juan Xiutetelco y colindante con los municipios de Teziutlán y Chignautla en Rancho Nuevo, provocó bruma y caída de ceniza en Teziutlán.
De acuerdo con datos proporcionados por directores de protección civil desde las 4:30 de la tarde se inició el incendio que se propagó y salió de control al anochecer.
El director de protección civil de Teziutlán, Alejandro Luna Aquino, emitió un comunicado para alertar a la población sobre la caída de ceniza debido a que se registran vientos de sur a norte, siendo la zona sur de Teziutlán la más afectada.
Mediante mensajes vía whats app y redes sociales, la población ha dado a conocer que en la ciudad de Teziutlán y en Chignautla se percibe el fuerte olor a humo, así como también se percibe la bruma que despide el incendio y que el viento atrae hasta el centro de Teziutlán.
Protección civil de Teziutlán mantiene guardia nocturna y rondines en las colindancias con estos municipios para mantenerse alerta y prevenir algún incidente mayor de presentarse fuego de control, indicó Luna Aquino.
Respecto al área de afectación por el incendio forestal, hasta el momento no se ha cuantificado.
Destacadas
-
¿Se cumplió la regla 3 de 3 tras la muerte de Daniel Bisogno?EntretenimientoHace: 3 horas 1 min
-
¿Quiénes heredarán la fortuna de Daniel Bisogno tras su muerte?EntretenimientoHace: 3 horas 20 mins
-
Muere Daniel Bisogno, conductor de 'Ventaneando', a los 51 añosEntretenimientoHace: 3 horas 42 mins
-
¿Cuándo empieza la temporada de carnavales en Puebla 2025?CulturaHace: 4 horas 41 mins
-
Ana Lilia Cepeda gana premio de Novela Histórica por su nuevo libroCulturaHace: 6 horas 55 mins
-
Miguel Layún se une a la nueva temporada de Shark TankDeportesHace: 7 horas 18 mins
-
México ocupa el segundo lugar en diversidad lingüística en América LatinaCulturaHace: 7 horas 18 mins
-
Puebla busca segunda victoria ante Tijuana en la J8 del Clausura 2025DeportesHace: 7 horas 26 mins
Destacadas
-
Roban cuadro de la Virgen de Guadalupe en tianguis de AtlixcoSeguridadHace: 2 horas 58 mins
-
Mototaxis ilegales merodean Puebla capital; se solicitan vía WhatsAppSociedadHace: 3 horas 7 mins
-
Tehuacán refuerza seguridad y atiende peticiones en San Diego ChalmaMunicipiosHace: 3 horas 28 mins
-
Desmiente Kimberly a FGE sobre supuesto rescate de trata en Barra BeerSeguridadHace: 3 horas 30 mins
-
Zacatlán reinstala CITI; busca erradicar el trabajo infantilMunicipiosHace: 3 horas 48 mins
-
Dos de cada 10 mujeres sufren acoso en rutas de Tehuacán: IMMujerMunicipiosHace: 4 horas 4 mins
-
Balean a transeúnte para robarle 50 mil pesos en TotimehuacánSeguridadHace: 4 horas 9 mins
-
Segmento 3 TAOS trabajará tiempo extra el 22 de febrero: SITIAVWEconomíaHace: 4 horas 15 mins