- Entretenimiento
Confirman que sí fue un meteorito el objeto luminoso avistado en México
La noche del 18 de febrero se hizo viral el avistamiento de un objeto luminoso en distintos puntos de México, al que los usuarios de redes denominaron como la caída de un supuesto meteorito.
Desde luego esto generó distintas explicaciones y posibles respuestas a lo sucedido, pero la Coordinación Nacional de Protección Civil fue la encargada de explicar a través de su cuenta de Twitter qué fue lo que vimos en realidad.
“Respecto al video que circula en redes sobre el avistamiento de un meteorito, una vez analizado por distintos integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y especialistas, se confirma que sí se trata de un meteorito que seguramente se destruyó en el aire”.
“Es poco probable que haya impactado en el territorio y hasta el momento no se tiene ningún reporte de afectación. Continuamos atentos”.
El avistamiento logró ser visto en distintas partes de la república, tales como Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Guadalajara.
En un video difundido por Webcams de México se puede apreciar el paso del meteorito en Guadalajara. Es importante que lo veas con audio, ya que al final se logra escuchar una explosión.
Así se vio del #Meteorito esta noche en Guadalajara.
— Webcams de México (@webcamsdemexico) February 19, 2020
Al final se escucha explosión.
Vista panorámica desde @fiestamericana.https://t.co/z0ZFuZT680 #Guadalajara #Jalisco pic.twitter.com/VEEGDJ6dG1
Meteoritos en el siglo XXI
El pasado 15 de febrero de 2013, a las 09:20 horas, los habitantes de Cheliábinsk, en Rusia, presenciaron el impacto de un meteorito. Esta luminosa bola de fuego que, aseguran, era 30 veces más brillante que el Sol, cayó del cielo a 18 kilómetros por segundo.
Muchas personas fueron testigos de este fenómeno que dejó un saldo de 1,500 heridos, aproximadamente. Además, seis ciudades se vieron afectadas porque se reventaron los cristales de muchas casas y negocios.
Este meteorito, acorde a los expertos, medía aproximadamente 18 metros de diámetro y pesaba 11,000 de toneladas.
Con información de National Geographic en Español.
Foto: Captura de pantalla de Twitter / webcamsdemexico
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 7 horas 29 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 8 horas 2 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 9 horas 4 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 9 horas 38 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 10 horas 47 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 12 horas 21 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 13 horas 12 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 14 horas 32 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 7 horas 54 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 10 horas 32 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 11 horas 36 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 11 horas 48 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 11 horas 49 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 13 horas 58 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 14 horas 3 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 14 horas 16 mins
