- Nación
Descarta fiscalía tráfico de órganos en el caso de Fátima
La Fiscalía General de la Ciudad de México descartó que el caso de Fátima Cecilia se trate de tráfico de órganos. Uno de los tíos de Fátima habría declarado que en el momento en que encontraron a la niña estaba sin órganos.
Ernestina Godoy, fiscal capitalina, afirmó que la necropsia de la niña no revela ningún indicio de que el caso esté relacionado con tráfico de órganos.
Indicó que hasta el momento no hay ninguna persona detenida por el asesinato de Fátima y que sólo presentaron a 5 personas a declarar.
Ernestina Godoy aseguró que hablarán con la directora de la escuela y con el personal para determinar los motivos por los cuales una mujer se llevó a Fátima.
La madre de la niña proporcionó un nombre del posible responsable del rapto de Fátima, pero la fiscal aseguró que el hombre ya murió.
Ulises Lara López, vocero de la fiscalía capitalina, confirmó que el cuerpo que encontraron en Tláhuac es el de Fátima Cecilia, una niña de 7 años que estaba reportada como desaparecida.
Aseguró que hay correspondencia entre los estudios genéticos que se les realizaron a la madre y a la niña que fue localizada.
“Los estudios de genética arrojaron correspondencia entre los restos de la menor localizada y la denunciante, madre de la pequeña Fátima cuya desaparición se registró el pasado 11 de febrero”.
Las investigaciones indican que el 11 de febrero, una mujer acudió a la escuela en la que estudiaba Fátima y se la llevó.
El funcionario afirmó que ofrecen una recompensa de 2 millones de pesos para localizar a la mujer que se llevó de la escuela a Fátima.
“De acuerdo con las investigaciones, la denunciante, madre de la menor, quien refirió que acudió a recoger a su hija a la escuela, se percató de que su hija ya no se encontraba, por lo que comenzó a buscarla con resultado negativo”.