• Medio Ambiente

Colector de Ciudad Textil tiene que modificarse: Medio Ambiente

  • Maribel Morillón
Señala secretaria que la empresa a cargo debe modificar el proyecto
.

Debido a que un juez ordenó la suspensión definitiva del colector y drenaje de Ciudad Textil, la empresa a cargo de la obra deberá presentar una modificación del proyecto que garantice la no contaminación del río Metlapanapa.

Así lo dio a conocer Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, quien en entrevista recordó que la obra está clausurada desde el pasado 7 de febrero.

“Se mantiene la clausura; hay una resolución que recae en un amparo en donde se otorga la suspensión definitiva. Asumo, porque esa no es nuestra función, que derivado de esa resolución, tendrá que modificarse el proyecto a efecto de garantizar la nula contaminación", explicó la funcionaria.

Dijo que la modificación tendría que ser tal y como lo exigían los pobladores de los municipios de Juan C. Bonilla y Coronango.

"A la secretaría no ha sido presentado nada; tendrán que hacerlo; es obligatorio”, reiteró.

La funcionaria aprovechó para recordar que el programa de los llamados "barquitos" para limpiar de forma superficial la presa de Valsequillo sigue a cargo de la Secretaría de la Función Pública.

Detalló que este proceso fue presentado de forma errónea pues su única función es ser un paliativo que no iba a sanear Valsequillo ya que esto no se va a lograr mientras siga habiendo descargas ilegales al río Atoyac por parte de las empresas.

"Los barquitos era un paliativo para disminuir un poco olores y aclarar el agua superficial, pero no es un asunto con el que podamos decir que vamos a sanear Valsequillo; se generaron expectativas inalcanzables", enfatizó.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: