- Medio Ambiente
Colector de Ciudad Textil tiene que modificarse: Medio Ambiente
Debido a que un juez ordenó la suspensión definitiva del colector y drenaje de Ciudad Textil, la empresa a cargo de la obra deberá presentar una modificación del proyecto que garantice la no contaminación del río Metlapanapa.
Así lo dio a conocer Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, quien en entrevista recordó que la obra está clausurada desde el pasado 7 de febrero.
“Se mantiene la clausura; hay una resolución que recae en un amparo en donde se otorga la suspensión definitiva. Asumo, porque esa no es nuestra función, que derivado de esa resolución, tendrá que modificarse el proyecto a efecto de garantizar la nula contaminación", explicó la funcionaria.
Dijo que la modificación tendría que ser tal y como lo exigían los pobladores de los municipios de Juan C. Bonilla y Coronango.
"A la secretaría no ha sido presentado nada; tendrán que hacerlo; es obligatorio”, reiteró.
La funcionaria aprovechó para recordar que el programa de los llamados "barquitos" para limpiar de forma superficial la presa de Valsequillo sigue a cargo de la Secretaría de la Función Pública.
Detalló que este proceso fue presentado de forma errónea pues su única función es ser un paliativo que no iba a sanear Valsequillo ya que esto no se va a lograr mientras siga habiendo descargas ilegales al río Atoyac por parte de las empresas.
"Los barquitos era un paliativo para disminuir un poco olores y aclarar el agua superficial, pero no es un asunto con el que podamos decir que vamos a sanear Valsequillo; se generaron expectativas inalcanzables", enfatizó.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 50 mins 49 segs -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 1 hora 21 mins -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 1 hora 23 mins -
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 42 mins -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 6 horas 50 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 18 horas 49 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 18 horas 52 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 18 horas 56 mins
Destacadas
-
Diputados adelantan sesión para ver partido inaugural del MundialPolíticaHace: 4 mins 31 segs -
Volcadura de tráiler en Piaxtla causa cierre de carretera en ambos sentidosMunicipiosHace: 6 mins 58 segs -
Evita estas colonias y vialidades de Puebla por riesgo de inundaciónSociedadHace: 14 mins 58 segs -
Reaparece el tirador de la Atlixcáyotl; ya suman nueve casosSeguridadHace: 15 mins 49 segs -
Tras fuga de gas en Tlalancaleca realizan quema controlada en TexmelucanMunicipiosHace: 30 mins 59 segs -
Sin fecha para resolver conflicto territorial Hueyapan-Atempan: diputadosPolíticaHace: 50 mins 20 segs -
Mujer se suicida al interior de su domicilio en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 59 mins 24 segs -
Hombre muere en San Martín Texmelucan tras ataque con arma de fuegoMunicipiosHace: 1 hora 27 mins
