• Ciudad

Es temprano para decidir si busco la reelección: Rivera

  • Patricia Méndez
La alcaldesa capitalina se pronunció porque los ayuntamientos duren seis años
.

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que aún es temprano para definir si busca o no la reelección en el cargo, toda vez que la ley se lo permite para las elecciones de 2021.

La alcaldesa capitalina se pronunció porque el periodo que duran los ayuntamientos en el país, que es tres años, se homologue con el de las administraciones estatales y federales, que son de seis años, pues ello mejoraría su operatividad.

Sin embargo, la morenista insistió en que aún es muy temprano para decidir su buscará competir nuevamente por la alcaldía de Puebla.

En entrevista en el espacio Mesa a Fondo que se transmite en e-consulta y que conduce Vicky Fuentes, Rivera indicó que, por ahora, se encuentra concentrada en la encomienda que la ciudadanía le hizo en las elecciones de 2018.

Relección, en análisis

La alcaldesa capitalina explicó que es necesario que en lo sucesivo se realice una reforma a la ley para que la gestión de las administraciones municipales se extienda a seis años.

La ampliación de las administraciones municipales repercutiría en un menor gasto para los ciudadanos, pues ya no se realizarían procesos electorales cada tres años, además, también se mejoraría su operatividad. “Ya no tendrían que estarse reinventando cada tres años”, acotó la alcaldesa.

Sin embargo, señaló que aún es temprano para decidir si va por la reelección, pues su prioridad es entregar resultados positivos.

“…yo prefiero esperar a los tiempos y concentrarme a lo que me ha comentado la ciudadanía”, respondió al cuestionamiento hecho sobre el tema.

Faltó comunicar el programa de bolardos

En otro tema, Rivera Vivanco señaló que a su gobierno le hizo falta comunicar mejor el programa que emprendió para colocar bolardos en las vialidades de la capital, pues reconoció que esta política pública se topó con “resistencias”, particularmente de los automovilistas.

No obstante, defendió la colocación de esas estructuras, al asegurar que provocan una reducción en la velocidad de los vehículos y de accidentes como atropellamientos.

El objetivo del programa, dijo, es priorizar a los peatones que son los más vulnerables en las vialidades.

El martes, Alejandra Rubio Acle solicitó licencia para separarse de su cargo como secretaria de Movilidad, después de que anunció denuncias penales en contra de regidores que cuestionaron la compra de los bolardos.

Elevarán salario a policías

En otro tema, la presidenta municipal aseguró que durante el presente año se realizarán mejoras salariales para los policías, pues indicó su gobierno busca ofrecer mejores condiciones a los elementos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: