• Nación

Es una vergüenza haberles dado armas a los niños, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo que es básico es mantener integrada a la familia y que se atiendan las necesidades de los niños
.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que debería darles vergüenza a los que les dieron armas a niños para que enfrenten a las organizaciones criminales en ChilapaGuerrero.

Indicó que los que les dieron las armas a los niños y grabaron el video cometieron un acto de prepotencia que no tiene nada que ver con la bondad.

“Eso de formar a niños con armas y tomar un video es un acto prepotente, no tiene nada que ver con la bondad ni siquiera con el poder porque el poder es humildad. Esas actitudes, esos desplantes de prepotencia no sirven, no significan nada. Vergüenza debería de dar hacer eso, no se les va a aplaudir por eso”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que lo que es básico es mantener integrada a la familia y que se atiendan las necesidades de los niños.

“Lo básico es mantener la integración familiar, que no se rompan las familias, que haya bienestar, se fortalezcan valores que se atienda a niños y jóvenes”.

Afirmó que las organizaciones criminales ahora enganchan a niños porque con los programas sociales el gobierno les ofrece oportunidades a los jóvenes.

“Yo les comentaba que tengo información de que las bandas están enganchando cada vez a jóvenes de menor edad, desesperados, y les vamos a ganar; les vamos a quitar a los jóvenes”.

El jueves 23 de enero, la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) presentó a 19 niños armados con escopetas y aseguró que serían integrantes del cuerpo policiaco.

Los niños, de entre 6 y 17 años de edad, harán labores de policías en los municipios de Chilapa y José Joaquín Herrera.

Bernardino Sánchez Luna, jefe de la CRAC, aseguró que los niños recibieron entrenamiento y que se defenderían en caso de que los atacara la organización criminal Los Ardillos.

 

Comentarios de Facebook: