- Nación
Sujetos que se fugaron en la CDMX son narcos e iban a ser extraditados
Los tres reos que se fugaron del Reclusorio Sur están acusados de delitos relacionados con el narcotráfico y tienen una solicitud de extradición a Estados Unidos.
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que se trata de Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán. originarios de Culiacán, Sinaloa, detenidos por delitos contra la salud; y Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, acusado de asociación delictuosa.
“Los procesos penales de los internos se llevan ante juzgados federales y sobre ellos pesa solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos”.
“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado carpeta de investigación por los hechos ocurridos y están en curso las indagaciones y de igual forma se ha establecido comunicación con la Fiscalía General de la República”.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, confirmó que se fugaron 3 sujetos del Reclusorio Sur.
Aseguró que los encargados de asuntos penitenciarios ya aplicaron los protocolos y que se iniciarán las investigaciones para recapturarlos.
“Es cierto, está ahí el subsecretario de asuntos penitenciarios, la secretaria de Gobierno está atenta a ello, nos hemos comunicado con el gobierno de México, tanto con la Secretaría de Seguridad Pública, como con la Fiscalía General y se está haciendo todo el protocolo”.
La fuga de los tres sujetos ocurrió a las 8 y media de la mañana del miércoles 29 de enero y se reportó a la 8:40 de la mañana.
“La Secretaría de Gobierno está atenta a ello, el subsecretario se fue para allá, se está atendiendo y vamos a seguir dando información”.
Informamos sobre la evasión de tres reos del Reclusorio Sur. En coordinación @SSP_CDMX @FiscaliaCDMX @SSPCMexico y @SeGobCDMX activaron protocolos. La Secretaria de Gobierno @rosaicela_ estará informando. En unos minutos dará conferencia de prensa. https://t.co/BQ2d9y9qPQ
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 29, 2020
Destacadas
-
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 1 hora 42 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 1 hora 43 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 1 hora 54 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 2 horas 3 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 2 horas 11 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 2 horas 24 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 2 horas 31 mins -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 2 horas 48 mins
Destacadas
-
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 5 mins 25 segs -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 8 mins 46 segs -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 14 mins 3 segs -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 27 mins 23 segs -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 41 mins 58 segs -
Buscan a Alexa Carreto, menor de 5 años desaparecida en AtlixcoMunicipiosHace: 50 mins 30 segs -
Propone diputada federal embargar afore a deudores alimentariosSociedadHace: 51 mins 10 segs -
Siete poblanas brillan en la inauguración del Mundial 2026MunicipiosHace: 1 hora 5 mins
