- Nación
Exige Porfirio Muñoz Ledo que renuncie el titular de Migración
Aseguró que Tonatiuh Guillén, el anterior titular de Migración, fue sustituido por un antiguo compañero de partido, Francisco Garduño, que estuvo dedicado durante 12 años a tareas carcelarias.
“Lo sustituyeron por un antiguo compañero de partido que, por desgracia, se dedicó a tareas carcelarias durante doce años y es necesario que se vaya de donde está, lo quiero exigir a efecto de que las políticas públicas sean manejadas por gente responsable”.
Durante su exposición en la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo aseguró que prefiere ser impopular y disentir a quedarse callado y aprobar políticas con las que no está de acuerdo.
“No aplauden, pero así es, gracias, prefiero la impopularidad, bueno, no es la primera vez que disiento, recuerden el 88, suelo disentir”.
El 23 de enero, en su cuenta de Twitter, Porfirio Muñoz Ledo indicó que parece que las agresiones a migrantes forman parte de una política de Estado y que los responsables deberán responder ante los legisladores.
“La Guardia Nacional reincidió hoy en la agresión de migrantes centroamericanos. Parece ser una actitud sistemática o una política de Estado contraria a los más elementales derechos humanos. Quienes lo ordenaron deberán responder ante el Congreso”.
En otro mensaje, Porfirio Muñoz Ledo exigió que la Secretaría de Gobernación ya no criminalice a los migrantes centroamericanos.
“Emplazo a SEGOB para que deje de criminalizar a nuestros hermanos provenientes del sur y reconozca la jurisdicción de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR). Basta de engaños y dobles lenguajes”.
Emplazo a SEGOB para que deje de criminalizar a nuestros hermanos provenientes del sur y reconozca la jurisdicción de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) January 24, 2020
Basta de engaños y dobles lenguajes.
Ha comenzado la guerra sucia de la calumnia. Deforman nuestras declaraciones sobre migración y partidos políticos. Quien quiera conocer mi pensamiento, puede consultar mi cuenta de Twitter o mi columna semanal en El Universal.
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) January 25, 2020
Destacadas
-
Niñas y niños poblanos celebran el Día Olímpico con actividad físicaDeportesHace: 1 hora 39 mins -
Peluche Dr. Simi inspirado en Toy Story 5 ya tiene precio y fecha de ventaEntretenimientoHace: 2 horas 12 mins -
Pelota mesoamericana de 3 mil 600 años se exhibe por primera vez en TeotihuacanCulturaHace: 2 horas 24 mins -
Universidad ofrece semana cultural con talleres infantiles, teatro y exposicionesCulturaHace: 2 horas 32 mins -
Taller de Memorias Comunitarias en Zacatlán rescata el patrimonio cultural de PueblaCulturaHace: 3 horas 15 mins -
Puebla recibirá triatlón con atletas de todo el paísDeportesHace: 3 horas 18 mins -
Películas sobre paternidad para ver este Día del Padre en streamingEntretenimientoHace: 3 horas 19 mins -
Concurso de fotografía infantil de la Fundación ESRU cierra el 22 de junioCulturaHace: 3 horas 29 mins
Destacadas
-
Sheinbaum inaugura Central Ciclo Combinado de CFE en MexicaliNaciónHace: 6 mins 45 segs -
Cotoñeto se encamina al Icatep sin tener grado de licenciatura probadaGobiernoHace: 18 mins 30 segs -
Armenta propone actualizar Planes De Desarrollo Urbano municipal cada 6 añosGobiernoHace: 26 mins 42 segs -
Armenta recorre por tierra y aire zona afectada por lluvias en Ciudad SerdánAl MomentoHace: 51 mins 55 segs -
Colocan bicicleta blanca donde asesinaron a Cuitláhuac MuñozSociedadHace: 1 hora 13 mins -
Cierre en Atlixcáyotl por hallazgo de 4 cuerpos, no por Tirador, reportanSeguridadHace: 1 hora 54 mins -
¿Necesitas una silla de ruedas? Así puedes solicítar una gratisSaludableHace: 2 horas 6 mins -
¿Presentaste el examen BUAP? Así podrás revisar tu resultado de admisiónEducaciónHace: 2 horas 13 mins
