- Gobierno
López Vega podría quedar libre este jueves, adelanta Barbosa
El gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que el activista Miguel López Vega podría quedar en libertad este jueves, según informes del proceso judicial que sigue la Fiscalía General del Estado.
No obstante rechazó que sea un “preso político” de su gobierno, pues señaló fue detenido el pasado 24 de enero por infringir la ley, pero no por una consigna suya.
López Vega fue acusado de los delitos de “oposición” a que se ejecute una obra pública –el drenaje de la Ciudad Textil de Huejotzingo-, ataques a las vías generales de comunicación y a la seguridad en los medios de transporte.
El mandatario informó este miércoles que su gobierno ya inició un estudio técnico para determinar si la construcción de la obra contaminaría o no el río Metlapanapa, pues aseguró que en caso de que así sea, no se permitirá la ejecución del proyecto.
Barbosa Huerta refirió que el proyecto fue impulsado durante la administración del ex gobernador José Antonio Gali fayad quién lo dejó inconcluso, pero pagó 38 millones de pesos por los trabajos iniciales.
Cabe señalar que este jueves es la audiencia de López Vega en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, a fin de determinar su situación legal.
#LoÚltimo @MBarbosaMX previó que el ambientalista Miguel López Vega podría quedar en libertad este jueves, según informes del proceso judicial que sigue la @FiscaliaPuebla
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 29, 2020
Vía: @Patricia1mdz pic.twitter.com/95QLQIkf8g
Destacadas
-
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 19 mins 58 segs -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 1 hora 37 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 2 horas 1 min -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 2 horas 23 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 35 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 3 horas 28 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 3 horas 28 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 3 horas 47 mins
Destacadas
-
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 1 hora 10 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 1 hora 21 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 1 hora 24 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 1 hora 55 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 2 horas 14 mins -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 2 horas 45 mins -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 3 horas 1 min -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 3 horas 18 mins
