• Sociedad

UPVA apoya a la BUAP ante irregularidades de la ASE

  • Maribel Morillón
Recuerda Simitrio que no es la primera vez que se pretende vulnerar la autonomía universitaria
.

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, respaldó la administración y la autonomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) luego de que directivos de la institución acusaron una serie de irregularidades cometidas por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

A través de un comunicado, la UPVA, encabezada por Rubén Sarabia "Simitrio", recordó que no es la primera vez que a través de pretextos es vulnerada la autonomía universitaria de la BUAP, como ocurrió en los 90 con el entonces rector Samuel Malpica, que fue destituido, encarcelado y años más tarde asesinado.

"Ahora la Auditoria Superior del Estado, presuntamente realiza de manera irregular y sin fundamento una llamada “auditoria preventiva”, posiblemente con el propósito de construir pretextos que justifiquen sanciones a la administración de la BUAP e incluso la probable destitución de su rector", se lee en el comunicado.

Señaló la UPVA 28 que con la elección extraordinaria  la sociedad poblana votó por dar fin a un régimen panista que derivó en actos de persecución a través de autoritarismo, incluido el encarcelamiento de "Simitrio" y sus hijos.

Demandó al gobierno del estado no permitir que se repitan las mismas prácticas del morenovallismo, toda vez que la administración estatal "se comprometió a reestablecer el Estado de Derecho y desarrollar la Democracia", para lo que exigen que se respete la autonomía universitaria y administración de su Consejo Universitario.

Ayer se publicó un desplegado firmado por 43 directores de preparatorias, facultades e institutos de la máxima casa de estudios de la entidad, respaldando al rector Alfonso Esparza Ortiz y exigiendo respeto a la autonomía ante los irregulares embates de la ASE a través de figuras de fiscalización inexistentes, que además sobrepasan sus facultades.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: