• Política

Blanca Alcalá no descarta que el PRI haga alianza con el PAN en 2021

  • Redacción
Alcalá Ruíz dijo que es temprano afirmar que el Revolucionario Institucional hará alianzas electorales con Acción Nacional con el objetivo de sacar a Morena del poder.
.

Blanca Alcalá Ruiz no descartó que en próximos procesos electorales el PRI haga alianza con el PAN, pero dijo que es muy temprano para hablar de alianzas electorales.

En entrevista con Intolerancia Diario, la exsenadora habló de que primero debe pasar el 2020, que es el arranque oficial del proceso electoral y con ello fortalecer las estructuras, encontrar a la militancia y encontrarse con los ciudadanos.

Alcalá Ruíz dijo que es temprano afirmar que el Revolucionario Institucional hará alianzas electorales con Acción Nacional con el objetivo de sacar a Morena del poder.

“En el PRI estamos abiertos a poder realizar nuevas estrategias electorales, es temprano para señalar cómo cuando y con quién, definitivamente estamos abiertos a generar nuevos esquemas de participación. Estamos abiertos a poder explorar de cara a los ciudadanos, acuerdos y alianzas que sean auténticas, que pongan en el centro una agenda común, que no resulten simplemente aritméticos, como ha sucedido en Puebla y como ocurrió en el pasado, sino que exista una agenda que nos permita abanderar las preocupaciones de la gente”, dijo en la entrevista Blanca Alcalá.

Uno de los objetivos que tiene el PRI, según la entrevistada, es reforzar su estructura, trabajar para que en estados como Coahuila e Hidalgo, donde habrá elecciones, para lograr el triunfo y con buscar más triunfos electorales en otras entidades como en Puebla.

“Primero lo que les diría es que en 2020 el PRI tendrá que enfrentar elecciones en Coahuila, elecciones en Hidalgo, ya están trabajando de manera muy intensa en esos estados para que efectivamente tengamos condiciones de enero en competencia y podamos salir airosos en estos procesos, de cara a lo que implica el 2021, en todo el país, se están haciendo trabajos que permita fortalecer las dirigencias, renovar muchas de las dirigencias que estaban vencidas en muchos estado del país, Alejandro Moreno Cárdenas ha sido muy enfático en darle importancia a lo que implica fortalecer nuestras estructuras, de regresar a tener esa cercanía con la población, de reencontrarnos con los militantes”, expresó Alcalá.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: