- Gobierno
Poblanos abarrotan verificentros por temor a la multas
A una semana de que venza el plazo para verificar sus vehículos sin multas, cientos de poblanos han abarrotado los verificentros para cumplir con esta obligación sin importar que deban esperar hasta tres horas.
Verificentros como el del bulevar Atlixco es uno de los más visitados por los automovilistas que comenzaron a llegar desde las 5:00 de la madrugada de este 24 de diciembre, toda vez que este día el horario se reduce hasta las 14:00 horas.
El primero en la fila tuvo que esperar hasta las 8:00 horas que abrió sus puertas el verificentro, posteriormente demoró poco más de 30 minutos hacer el trámite y las pruebas del vehículo, sin embargo la apertura de todas las líneas no impidió las largas filas.
Otro de los verificentros con mayor afluencia fue el ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza, donde la fila de vehículos llegó a la Avenida Tecnológico y a unas calles de la colonia Maravillas, trayendo consigo complicaciones viales en la zona.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, el plazo para verificar de forma extemporánea no vence el 31 de diciembre, aunque solo hasta esa fecha los automovilistas lo podrán hacer con condonación de multas.
De acuerdo con Beatriz Manrique Guevara, titular de la dependencia, en promedio solo el 32 por ciento de los automovilistas verifican sus vehículos, por lo que espera que con la condonación de multas este porcentaje aumente de forma considerable.
Esta situación también resulta engorrosa para los dueños de vehículos con terminación 9 y 0, a los cuales les corresponde la verificación en este periodo, pero que deben de sumarse a las largas filas de aquellos que buscan evitar los recargos por no verificar cuando les correspondía.
Destacadas
-
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 29 mins 13 segs -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 3 horas 11 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 4 horas 18 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 6 horas 15 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 7 horas 10 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 16 horas 56 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 19 horas 20 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 21 horas 12 mins
Destacadas
-
Hackean 9 dependencias mexicanas y roban 405 millones de registros, reportanNaciónHace: 33 segs -
Estudiantes del Tec de Tepexi resultan lesionados tras accidente carretero en PueblaMunicipiosHace: 1 hora 7 mins -
Conagua clausura pozo ilegal en con el que robaban agua a SOAPAPMedio AmbienteHace: 1 hora 21 mins -
Negligencia médica mató a 10 poblanos en 3 años: Fiscalía de PueblaSaludHace: 1 hora 38 mins -
UTP gastó 109 mil pesos por box lunch del desfile del 5 de MayoEducaciónHace: 2 horas 8 mins -
Por anomalías impugnan examen para consejería y presidencia del IEE PueblaPolíticaHace: 2 horas 40 mins -
El papa León XIV visita España; se reunirá con abusados por el CleroMundoHace: 3 horas 24 mins -
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 18 horas 23 mins
