• Gobierno

Poblanos abarrotan verificentros por temor a la multas

  • Maribel Morillón
El plazo para verificar sin recargos vence el 31 de diciembre
.

A una semana de que venza el plazo para verificar sus vehículos sin multas, cientos de poblanos han abarrotado los verificentros para cumplir con esta obligación sin importar que deban esperar hasta tres horas.

Verificentros como el del bulevar Atlixco es uno de los más visitados por los automovilistas que comenzaron a llegar desde las 5:00 de la madrugada de este 24 de diciembre, toda vez que este día el horario se reduce hasta las 14:00 horas.

El primero en la fila tuvo que esperar hasta las 8:00 horas que abrió sus puertas el verificentro, posteriormente demoró poco más de 30 minutos hacer el trámite y las pruebas del vehículo, sin embargo la apertura de todas las líneas no impidió las largas filas.

Otro de los verificentros con mayor afluencia fue el ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza, donde la fila de vehículos llegó a la Avenida Tecnológico y a unas calles de la colonia Maravillas, trayendo consigo complicaciones viales en la zona.

De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, el plazo para verificar de forma extemporánea no vence el 31 de diciembre, aunque solo hasta esa fecha los automovilistas lo podrán hacer con condonación de multas.

De acuerdo con Beatriz Manrique Guevara, titular de la dependencia, en promedio solo el 32 por ciento de los automovilistas verifican sus vehículos, por lo que espera que con la condonación de multas este porcentaje aumente de forma considerable.

Esta situación también resulta engorrosa para los dueños de vehículos con terminación 9 y 0, a los cuales les corresponde la verificación en este periodo, pero que deben de sumarse a las largas filas de aquellos que buscan evitar los recargos por no verificar cuando les correspondía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: