• Política

Para Morena no son primero los pobres, acusa el PRI

  • Héctor Llorame
El dirigente del PRI, Lorenzo Rivera, dice que Morena incumplió su promesa de no crear impuestos
.

Con el alza a impuestos, el control vehicular y el reemplacamiento con costo, Morena incumplió su promesa de "primero los pobres", acusó el dirigente del PRI en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa. 

En entrevista este viernes denunció que las nuevas tasas y tarifas muestran que el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta de no crear impuestos fue puro discurso de campaña. 

El exdiputado federal advirtió que los ajustes fiscales, que entrarán en vigor el 1 de enero, pegarán precisamente a los sectores menos privilegiados. 

Por ello exigió al gobierno estatal que al menos el reemplacamiento sea gratuito pues, de acuerdo con la Ley de Ingresos 2020 aprobada por el Congreso del estado, las placas para particulares costarán 965 pesos. 

El documento establece que el Control Vehicular aumentará 80 pesos, ya que de los 450 pesos que costó este año, pasará a 530 para 2020.

Rivera Sosa aseveró que estas medidas afectarán a Morena en términos electorales para 2021, por lo cual vio una oportunidad para que el PRI recupere espacios en alcaldías y diputaciones. 

Advierte programas electoreros

Rivera Sosa exigió además que el presupuesto de egresos no se utilice con fines electorales, tras recordar que la Secretaría de Bienestar tendrá un aumento de más del 1000 por ciento y se encargará de operar los programas sociales de cara a las elecciones de 2021.

De acuerdo con la Ley de Egresos, la dependencia dispondrá de 10 mil 501 millones 836 mil 187 pesos, que representan el 11 por ciento del presupuesto total del estado, que será de 95 mil 16 millones 493 mil 177 pesos. 

Ante ello el priista demandó que los recursos no se usen con fines clientelares, como dijo que parece que ocurrirá a nivel federal. 

A la vez pugnó porque los programas sociales se apliquen de manera imparcial y objetiva. 

La declaración del dirigente se emitió luego de declarar el inicio del programa "Primero los migrantes", con el cual se buscará entregar visas y pasaportes gratuitos, además de contactar a migrantes con sus familias. 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: