- Política
Suben control vehicular, placas y tarjetón tras anuncio de canje
El Congreso de Puebla aprobó elevar los costos del control vehicular, las placas y las tarjetas de circulación para 2020, a la par que el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que serán renovados.
Las nuevas tarifas se establecieron en la Ley de Ingresos, aprobada por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del poder Legislativo.
El dictamen fue avalado con seis votos a favor de la coalición Juntos Haremos Historia y el PRI, mientras que hubo un voto en contra del PAN.
El apartado A del Capítulo II establece que la expedición, reposición o canje de placas de circulación para el servicio particular pasará de 930 pesos a 965.
Las de remolques, que este año costaron 705 pesos, subirán a 730, mientras que el valor de las de motocicletas se elevará de 390 a 405 pesos.
Mientras en el Congreso local se avalaban las nuevas tarifas, el gobernador confirmaba en rueda de prensa que en 2020 habrá un reemplacamiento.
Esto con el argumento de que el padrón vehicular heredado por las administraciones panistas “no es confiable”.
Incluso ya se encuentra abierta la licitación pública nacional GESAL-054-815/2019, que el gobierno estatal lanzó para comprar las nuevas placas metálicas.
Sube control vehicular
El cobro anual del control vehicular tendrá un incremento de 80 pesos, ya que pasará de 450 a 530 para el próximo año.
Así lo indica el artículo 29 de la Ley de Ingresos, el cual señala que el precio aplicara para unidades “del servicio público de transporte, del servicio mercantil, del servicio ejecutivo, del servicio particular y remolque”.
El dictamen avalado por los diputados también contiene el aumento de 80 pesos al costo de la tarjeta de circulación, ya que este año costaba 450 pesos y en 2020 pasará 530 para los particulares.
Los contribuyentes que no cambien la tarjeta, ya que también habrá una renovación, serían multados hasta con 8 mil 295 pesos, de acuerdo con una reforma al Código Fiscal que también aprobó el Congreso local hace unos días.
El cobro para dar de baja las placas de circulación también tendrá un aumento pequeño, pues pasará de 120 a 125 pesos.
Imagen e-consulta
Destacadas
-
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 30 mins 2 segs -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 2 horas 6 mins -
Liga MX: Puebla se impone en la frontera con gol de Maestro PuchDeportesHace: 13 horas 59 mins -
Cinemateca Buñuel exhibirá cuatro filmes gratuitos en julioCulturaHace: 19 horas 16 mins -
Juan Celaya y Kevin Muñoz avanzan a la final de trampolín en Copa MéxicoDeportesHace: 19 horas 30 mins -
Esta fue la última publicación de Mauro Menéndez antes de morirEntretenimientoHace: 19 horas 36 mins -
¿A qué hora cantarán Shakira, Madonna y Justin Bieber en la final del Mundial?EntretenimientoHace: 19 horas 44 mins -
Puebla Femenil confirma el fichaje de la venezolana María PerazaDeportesHace: 19 horas 59 mins
Destacadas
-
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 50 segs -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 13 mins 51 segs -
Ruta del Chile en Nogada se fusiona con mezcal, postres y cócteles en AtlixcoMunicipiosHace: 18 mins 12 segs -
Festival ErotizArte regresa a Atlixco este fin de semanaMunicipiosHace: 21 mins 51 segs -
Inauguran el Festival S FACTOR X3 de Puebla; esperan 25 mil asistentesSociedadHace: 1 hora 13 mins -
FGE catea vivienda del presunto tirador de la AtlixcáyotlSeguridadHace: 17 horas 25 mins -
José María Sosa pasará 56 años en prisión por desaparición de Paulina CamargoSeguridadHace: 18 horas 6 mins -
IMSS prepara trabajos de rehabilitación para Hospital de San JoséSaludHace: 18 horas 16 mins
