- Política
Urgen ley contra uso de colores partidistas en bienes públicos
El rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla (Ibero), Mario Ernesto Patrón Sánchez, enfatizó en la necesidad de crear una ley federal que regule la aplicación de colores partidistas en inmuebles o bienes públicos, como ocurre con todas las administraciones, incluyendo la de Puebla.
Lo anterior luego de que las primeras 43 patrullas, de las mil que fueron arrendadas por el gobierno de Puebla, llegaron a los estacionamientos del C5 con rótulos de color guinda y blanco, similares a los del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
"Esto es propio de todos los gobiernos porque forma parte de una estrategia política electoral, no tiene otra explicación. Eso se tendría que normar, se tendría que regular y se tendría que prohibir, porque en el fondo la imagen tendría que ser de instituciones públicas, que están al servicio público, más allá de los partidos políticos", enfatizó.
Reconoció que la actual administración de Miguel Barbosa Huerta enfrenta una sobrecarga del sello del morenovallismo que se instaló hasta en los tirantes de los puentes vehiculares, pero consideró que los esfuerzos no deben de ir a borrar eso, sino hacia abatir los problemas heredados.
"Indudablemente Miguel Barbosa recibió todo con una imagen del morenovallismo a ultranza, que se excedió (…) unos tirantes de los puentes. Pero me parece que la respuesta de un nuevo gobierno no puede ser cambiar los colores, porque las energías tienen que estar en el combate a la inseguridad, a la desigualdad, no en la imagen o los colores", señaló.
Con el nuevo gobierno estatal se cambió la imagen de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), las ambulancias del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), vehículos oficiales y, más recientemente, el de las nuevas patrullas de la Policía Estatal.
Foto Agencia Enfoque