- Política
Juicios laborales llevan 10 años sin resolverse, reconoce JLCA
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje presenta un rezago de 10 años en 34 mil juicios y demandas, la mayoría por despido injustificado que es la principal queja presentada ante esta instancia.
El titular de la Junta, Mario Arturo Daza Buendía, mencionó que hay alrededor de 34 mil demandas que según la ley deberían resolverse en 5 o 6 meses pero llevan 10 años de retraso.
" Lo que queremos abatir son los (casos) que están más rezagadas y hay muchas demandadas por parte de los trabajadores, de las que tiene más tiempo", informó.
Dijo que al mes se reciben 30 demandas diarias, en promedio, y son por despido injustificado o liquidaciones por terminación voluntaria o por mutuo acuerdo, específico.
El rezago se debe a que hubo reducción en el personal de la Junta. De más de cien empleados que integraban la dependencia quedaron menos de la mitad, lo que significa que hay solo 45 personas que resuelven los juicios, reconoció.
"Se abatiría ese rezago con un incremento de personal, que es en lo que estamos trabajando conjuntamente con la Secretaría del Trabajo y, obviamente, de acuerdo con los nuevos lineamientos presupuestales. Esperemos que el año que viene podamos recuperar ese personal", mencionó.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 11 horas 41 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 11 horas 49 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 11 horas 54 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 12 horas 38 segs -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 12 horas 29 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 12 horas 30 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 13 horas 16 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 14 horas 27 mins
Destacadas
-
Falta de lineamientos paraliza uso del fondo de desastres del AyuntamientoCiudadHace: 8 horas 41 mins -
Tres mujeres mueren por desbordamiento del Atoyac; policía sigue desaparecidoSeguridadHace: 9 horas 52 mins -
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 10 horas 41 mins -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 10 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 12 horas 14 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 12 horas 26 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 12 horas 45 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 12 horas 48 mins
