- Nación
Protestas que impiden avalar presupuesto son por dinero, dice AMLO
Andrés Manuel López Obrador aseguró que las organizaciones que protestan frente a la Cámara de Diputados quieren obtener dinero y que por ese motivo han impedido que se apruebe el Presupuesto de Egresos para 2020.
Advirtió que durante su administración, los recursos se les entregarán a los campesinos de forma directa y que no se les dará a las organizaciones.
Indicó que las organizaciones se mal acostumbraron porque la Secretaría de Hacienda les cumplía todas sus exigencias y que entre los gobernó estatales y municipales se repartían el moche.
“Por eso ahora tenemos un poco de protesta porque está por aprobarse el presupuesto del año. Estaban mal acostumbrados Hacienda le daba a todo el que pedía su parte. Todas las organizaciones tenían, los gobiernos estatales también, los gobiernos municipales, había partidas para moche”.
De visita en Jalisco, Andrés Manuel López Obrador afirmó que anteriormente el Presupuesto de Egresos se aprobaba por unanimidad porque estaban maiceados los legisladores.
El viernes 15 de noviembre, la Cámara de Diputados acordó posponer la aprobación del Presupuesto de Egresos hasta el miércoles 20 de noviembre.
Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados afirmó que suspendieron el debate para aprobar el presupuesto porque aún están negociando para elaborar el dictamen.
“Debido a que la comisión de presupuesto aún se encuentra construyendo un dictamen, convocaremos al pleno de la cámara, de acuerdo con el calendario aprobado, el próximo miércoles 20 de noviembre”.
La presidenta de la Cámara de Diputados indicó que aún tienen que atender el tema de los reclamos de los campesinos que bloquearon los accesos al recinto legislativo.
“Seguiremos trabajando para cumplir con la obligación de aprobar el presupuesto. No tengan duda de que la Cámara de Diputados les dará un presupuesto para 2020”.
Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador
Destacadas
-
Mundial: Haaland lidera triunfo de Noruega en vibrante duelo ante SenegalDeportesHace: 9 horas 12 mins -
Mundial: Francia golea a Irak y asegura su lugar en la siguiente rondaDeportesHace: 10 horas 16 mins -
Hija de Sergio Andrade lo exhibe y pide avisar a autoridadesEntretenimientoHace: 12 horas 25 mins -
Keanu Reeves podría convertirse en la nueva estrella de LegoEntretenimientoHace: 12 horas 39 mins -
Premio Nacional de Cuento abre inscripciones para jóvenes y adultosCulturaHace: 12 horas 51 mins -
Puebla conmemora los 40 años sin Borges con mesa de diálogo en el Teatro de la CiudadCulturaHace: 13 horas 11 mins -
Poesía gratuita en Puebla este martes en el Museo FerrocarrileroCulturaHace: 13 horas 18 mins -
Pato Merlín registra su marca ante el IMPI tras volverse viral en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 14 horas 24 mins
Destacadas
-
Concluye tercera edición del taller-residencia Bajo la pirámide de la UdlapEducaciónHace: 9 horas 20 mins -
Desde 2021 SAFE acaparó venta de mezclas para bebés en el ISSSTEPGobiernoHace: 9 horas 35 mins -
FGE tiene 75 personas fallecidas sin identificar; 36% son foráneosSeguridadHace: 9 horas 56 mins -
Muerte de Abraham Ruiz fue por ataque directo, no por asalto: FGE PueblaSeguridadHace: 10 horas 1 min -
San Lucas Atzala se prepara para la 11ª Feria del Mole los días 27 y 28 de junioMunicipiosHace: 10 horas 33 mins -
A 2 años del feminicidio de Elianet Sandoval, familia y colectivos exigen justiciaMunicipiosHace: 10 horas 39 mins -
Venta de adobo de carnero y exhibición de globos supera expectativas en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 10 horas 48 mins -
Volkswagen se va 2 semanas a paro productivo; no revelan motivoEconomíaHace: 11 horas 37 mins
