• Seguridad

Apedrean a policías y Guardia Nacional en La Cuchilla

  • Alberto Melchor
Fue la tarde de este martes cuando las autoridades estatales y federales llegaron hasta este tianguis ubicado en el Bulevar Norte
.

Un grupo de comerciantes agredió con piedras y palos a elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado que participaron en el operativo de Comercio Exterior para decomisar discos piratas en el tianguis de La Cuchilla.

Fue la tarde de este martes cuando las autoridades estatales y federales llegaron hasta este tianguis ubicado en el Bulevar Norte, entre la avenida Héroes de Nacozari y la 15 Norte, con la finalidad de decomisar discos con música y películas apócrifas.

Tras más de una hora de decomiso, un grupo de comerciantes bloqueó el paso en la avenida Héroes de Nacozari y en la esquina de la 15 Norte y el Bulevar Norte, con la finalidad de frenar el paso de las camionetas que llevaban la mercancía decomisada.

A fin de evitar un enfrentamiento personal de la Guardia Nacional persuadió a los comerciantes, quienes decidieron retirar las rocas para permitir el paso de los vehículos, sin embargo cuando esto circulaban fueron atacados.

Lanzaron piedras y palos a los uniformados, motivo por el cual tuvieron que salir de prisa de esta zona sin que hasta el momento se haya reportado algún uniformado lesionado, asimismo la prisa con la que salieron del lugar impidió que hubiera personas detenidas.

Esta situación generó momentos de tensión ya que el transporte público continuó pasando sobre el bulevar Norte del lado del Mercado Hidalgo, además muchas personas iban caminando en la zona ante el bloqueo en el carril contrario que impedía el paso del RUTA y de otras líneas colectivas.

Fotos: Alberto Melchor

Tags: 

Comentarios de Facebook: