• Sociedad

Conflicto entre comerciantes del Mercado Zapata amenaza desbordarse

  • Laura Ruiz
Dos grupos se disputan espacios e invaden la vía pública
.

Un enfrentamiento entre comerciantes del Mercado Zapata suscitado ayer en torno a la vendimia de flores por el Día de Muertos, reavivó un conflicto que, de acuerdo a comerciantes, se ha dejado en el olvido por meses.

Aunque la administración Claudia Rivera Vivanco ya cumplió su primer año de gobierno no se ha podido resolver la disputa entre la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA) ya Organización 16 de Septiembre que desde hace un par de años ha invadido espacios que la primera ocupaba, dijeron vecinos de la colonia Rancho Xaxalpa, colindante con el mercado

El jueves, con motivo de la instalación de puestos de temporada se pelearon espacios de la zona del estacionamiento y aunque vecinos y comerciantes solicitaron la presencia de autoridades, éstas llegaron hasta 20 minutos después.

La venta de flores por la temporada de muertos reavivó el conflicto, pero los vecinos de la zona explicaron que en afán de ganarse espacios se ha afectado la circulación cotidiana sobre la avenida Bugambilias, donde se encuentra el mercado.

Entre las más afectadas están las rutas de transporte público ruta 4, ruta 8, ruta 63, ruta 25 y ruta Libertad Cuauhtémoc, así como sus usuarios, pues la invasión ya abarca los espacios antes delimitados como paraderos.

La situación provoca molestias al resto de los automovilistas que llegan al mercado o cruzan por la colonia, pues en torno al inmueble se forman dobles filas de estacionamiento por estar invadidos los espacios formales.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: