• Nación

Mamá de Lozoya permanecerá 6 meses en prisión domiciliaria

  • e-consulta.com.mx
El abogado aseguró que el domicilio de la mamá de Emilio Lozoya permanecerá con vigilancia exterior y que hasta el momento los policías se han portado de manera correcta
.

El abogado Javier Coello Trejo informó que Gilda Margarita Austin y Solís, mamá de Emilio Lozoya Austin, permanecerá 6 meses en prisión domiciliaria y que en ese tiempo se concluirá la investigación complementaria en su contra.

Javier Coello Trejo le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que durante el proceso presentarán las pruebas necesarias para demostrar la inocencia de Gilda Margarita Austin y Solís.

“La llevamos a su casa, la están atendiendo los doctores y más tranquila y nos dieron seis meses para la investigación complementaria y presentaremos las pruebas que sean necesarias”.

El abogado aseguró que el domicilio de la mamá de Emilio Lozoya permanecerá con vigilancia exterior y que hasta el momento los policías se han portado de manera correcta.

“Con vigilancia externa y muy correctos todos los policías”.

Indicó que a Gilda Margarita Austin y Solís se le imputa haber recibido en su cuenta bancaria un depósito de 185 mil dólares y explicó que eran para pagar impuestos y que no tienen relación con los casos que se le atribuyen a su hijo, Emilio Lozoya.

“La fiscalía, a la señora, lo que le imputa es 185 mil dólares que llegaron el 26 de noviembre de 2012 a su cuenta para pagar unos impuestos, eso es todo”

“Y le ponen como referencia que en 2010 recibió un depósito de 5 millones, pero recordemos que Emilio Lozoya no era ni siquiera funcionario, ni tampoco en 2012, pero eso ya vendrá en las pruebas que vamos a aportar”.

El miércoles 24 de julio, agentes de la Interpol detuvieron en Alemania a Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos.

Gilda Margarita Austin y Solís tenía una orden de aprehensión en su contra y se emitió una ficha roja para que la Interpol la capturara.

Las investigaciones indican que el 22 de noviembre de 2012, Gilda Margarita Austin y Solís recibió 185 mil dólares en una cuenta de BBVA Bancomer, provenientes de la empresa Tochos Holdings Limited. El beneficiario de la cuenta es Emilio Lozoya Austin y el dinero se utilizó para comprar una mansión en Ixtapa.

En una nota que publicó el diario Milenio se indicó que funcionarios federales aseguraron que la madre de Emilio Lozoya estaría bajo custodia de las autoridades alemanas y que se decidiría si la deportaban.

Crédito de la foto El Economista TV

Tags: 

Comentarios de Facebook: