- Universidades
Rector de la BUAP lamenta crimen del universitario Alejandro Trejo
El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, lamentó el asesinato de Alejandro Trejo Almonte, egresado de la licenciatura en Ciencias de la Computación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), quien el pasado miércoles perdió la vida en el hospital del ISSSTEP donde estuvo internado tras recibir un balazo en la cabeza durante un asalto.
Durante su participación en la mesa redonda denominada "Las universidades como actores de un futuro común en México" organizado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Esparza Ortiz dedicó unos segundos al inicio de su ponencia para condenar lo ocurrido con Alejandro Trejo.
"Quiero expresarles mis condolencias y compartir la indignación por el reciente fallecimiento de Alejandro Trejo, que también fue alumno nuestro y que es un tema el que, desafortunadamente, todos los días algún estudiante de esta ciudad sea objeto de un ilícito", señaló el rector.
#AHORA @alfonsoesparzao , rector de la @BUAPoficial , condenó el homicidio de Alejandro Trejo Almonte; señala que todos los días algún estudiante en #Puebla sufre algún ilícito
— Periódico e-consulta (@e_consulta) 25 de octubre de 2019
Vía: @MarybelMory pic.twitter.com/gYqKgPtAqM
Alejandro Trejo de 33 años de edad recientemente egresó de la maestría en Planeación Estratégica y Dirección de Tecnología en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.
Además de diferentes participaciones en el ámbito académico como speaker en el TEDx BUAP, realizado en mayo pasado, Alejandro trabajaba en la Dirección de Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, donde realizaba proyectos en el ámbito del desarrollo tecnológico.
Alejandro fue atacado la madrugada del pasado sábado cuando llegaba a su casa en compañía de su esposa en la colonia Resurgimiento de la capital poblana, luego de que tres hombres a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta de color gris intentaron robarle su vehículo particular.
Foto: Agencia Enfoque
Destacadas
-
Javier Aguirre cuestiona el cambio de horario para México vs InglaterraDeportesHace: 4 mins 13 segs -
BUAP obtiene su primera patente deportiva en nataciónDeportesHace: 39 mins 9 segs -
¿Buscas el mejor chile en nogada? Estos restaurantes de Puebla están entre los favoritosEntretenimientoHace: 43 mins 56 segs -
Estos son los bares deportivos de Puebla para ver el México vs InglaterraEntretenimientoHace: 1 hora 9 mins -
Alemania acepta la renuncia de Nagelsmann, ahora van por KloppDeportesHace: 1 hora 20 mins -
Los Parras volverán a Puebla con un homenaje que promete hacer llorar a sus fansEntretenimientoHace: 1 hora 31 mins -
Keisuke Honda levanta la mano para ser el próximo DT de JapónDeportesHace: 2 horas 23 mins -
Mundial: México vs Inglaterra cambiaría de horario por tormenta eléctricaDeportesHace: 2 horas 57 mins
Destacadas
-
Hay políticos que nunca hicieron nada y critican: Diputado al PAN en HuauchinangoMunicipiosHace: 13 mins 16 segs -
Ventana Arqueológica revela plaza ceremonial de mil 800 años en AtlixcoMunicipiosHace: 23 mins 1 seg -
Tras denuncia por discriminación, padre imparte capacitación en la SEPEducaciónHace: 30 mins 36 segs -
Bodega de aspirante a alcalde en Huauchinango obstruye vialidad con maniobras de cargaMunicipiosHace: 43 mins 33 segs -
Adultos mayores de Tochimilco reciben visas para reunirse con sus familiasMunicipiosHace: 49 mins 7 segs -
Comparecencia de José Luis García será este 15 de julio en el CongresoGobiernoHace: 53 mins 18 segs -
Solicita tu condonación de reinscripción BUAP antes del 9 de julioEducaciónHace: 58 mins 35 segs -
Evita riesgos: estas zonas de Puebla tendrán las lluvias más intensas hasta el lunesMedio AmbienteHace: 1 hora 3 mins
