• Nación

Capturan en Reino Unido a 2 más por camión con 39 personas muertas

  • e-consulta.com.mx
Medios británicos reportan que las 39 personas que fueron encontradas muertas dentro de un camión en Londres, Reino Unido, eran originarias de China
.

Las fuerzas de seguridad de Reino Unido capturaron a un hombre y a una mujer que están relacionados con el caso de las 39 personas que murieron dentro de un tráiler. Las autoridades ya habían capturado al sujeto que conducía el camión con las personas muertas.

Medios ingleses reportaron que el hombre y la mujer detenidos tienen 38 años de edad y que son originarios de Warrington, Cheshire.

El miércoles 23 de octubre, las autoridades de Reino Unido encontraron un camión en el que había 39 cadáveres. El vehículo estaba en una zona industrial, en la localidad de Grays, Essex.

El jueves 24 de octubre, los medios británicos reportaron que las 39 personas que fueron encontradas muertas dentro de un camión en Londres, Reino Unido, eran originarias de China, pero hasta el momento las autoridades no lo han confirmado.

Los técnicos forenses ingleses ya comenzaron a investigar la manera en que murieron las 39 personas.

La policía inglesa capturó a un hombre que podría llamarse Mo Robinson, un irlandés de 25 años de edad. Las autoridades de Reino Unido acusaron al sujeto de estar relacionado con la muerte de las 39 personas.

El sujeto al que capturaron las autoridades británicas era el conductor del camión y esperan descubrir las circunstancias en las que murieron los 39 ciudadanos de nacionalidad China.

Las primeras investigaciones indican que el camión llegó de Bulgaria y que entró a Reino Unido el 19 de octubre.

Otra versión extraoficial indica que la caja del camión llegó a Reino Unido procedente de Bélgica y que la cabina del camión salió de Irlanda del Norte.

El miércoles 23 de octubre, se difundió que en el camión viajaban migrantes que intentaban llegar desde Irlanda hasta Reino Unido y que las autoridades inglesas estaban averiguando la nacionalidad de las personas que murieron dentro del camión.

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, afirmó que se encontraba horrorizado por el hallazgo del camión con 39 cadáveres.

En su cuenta de TwitterBoris Johnson publicó un mensaje en el que afirmó que su gobierno ya trabajaba para conocer las causas de la muerte de las 39 personas.

“(Estoy) horrorizado por este trágico incidente. (Pienso en) todos aquellos que perdieron sus vidas y sus seres queridos”.

“El ministerio del Interior trabajará en estrecha colaboración con la policía de Essex para establecer exactamente lo que ha ocurrido”.

Boris Johnson aseguró que todos los traficantes de seres humanos deben ser perseguidos, capturados y procesados.

Crédito de la foto BBC News

Tags: 

Comentarios de Facebook: