- Seguridad
En el Tecate Comuna también dieron cristalazo a vehículos
El incendio que se registró la madrugada del 13 de octubre en un estacionamiento clandestino y que consumió cuatro vehículos de asistentes al Tecate Comuna realizado en el municipio de San Andrés Cholula, habría sido provocado como distractor ante el múltiple robo mediante cristalazo que alrededor de 36 automovilistas sufrieron en ese mismo estacionamiento, según lo manifestado por las víctimas.
Los agraviados denunciaron que antes de que se suscitara el incendio, cuando llegaron por sus vehículos descubrieron que todos tenían los cristales rotos y que incluso les faltan varios objetos de valor, por lo que decidieron llamar al 911.
Después de varios minutos, a la incorporación del Periférico Ecológico hacia la Recta a Cholula en la localidad de Santiago Xicotenco, llegó un oficial a bordo de una patrulla del municipio de San Andrés Cholula, el cual les aseguró que la situación no iba a pasar a mayores ya que se trataba de un estacionamiento clandestino y que incluso todo quedaría en una constancia de hechos.
Mientras discutían sobre la situación, observaron cómo una palapa de madera ubicada en la entrada del terreno habilitado como estacionamiento comenzaba a incendiarse.
Al lugar se apersonaron bomberos de San Andrés y San Pedro Cholula, quienes con chorros de agua a presión mitigaron las llamas que consumieron dos automóviles de la marca Audi, un Mazda y una camioneta Toyota.
Al no existir en ese momento algún responsable, los dueños de los cuatro vehículos llamaron a sus aseguradoras mientras que el resto de los automovilistas que sufrieron robo sacaron sus unidades una vez que fue controlado el incendio.