- Política
Critican panistas soberbia de Barbosa tras sostener dichos
Una vez que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sostuvo este viernes sus dichos sobre que Dios castigó a los que le robaron la elección en 2018 en alusión a la muerte de la pareja Moreno Valle y que había sido una “expresión popular” que impactó en el corazón de la hipocresía panista, estos criticaron su “soberbia”.
A través de cuentas oficiales de redes sociales del Partido Acción Nacional (PAN) y sus representantes, tanto en el estado como en el resto del país, se generaron reacciones y nuevas peticiones a actores políticos.
La diligente del blanquiazul en Puebla, Genoveva Huerta Villegas se refirió a la soberbia infinita de Barbosa Huerta y agregó que el mensaje político de reconciliación que el ahora mandatario utilizó en campaña fue una mentira, pues ahora recurre a la crispación y la ofensa.
La Soberbia Infinita de @MBarbosaMX, solo muestra que el discurso de reconciliación de su campaña fue una mentira creada para engañar a los poblanos. @MorenaEnPuebla solo conoce el discurso de la encrispación y la ofensa. @RicardoMonrealA @MarkoCortes @Nancydelasa @damianzepeda https://t.co/3sDk7kLgvh
— Genoveva Huerta (@GenovevaHuerta) October 11, 2019
La respuesta del gobernador sobre que quienes piden que se disculpe deberán esperar sentados y que los panistas son rateros, también generó un posicionamiento de los senadores del PAN que incluso involucró al presidente Andrés Manuel López Obrador.
El grupo legislativo lanzó un cuestionamiento sobre qué pensará el mandatario federal ante las posturas de un integrante de su movimiento político como lo ha sido Barbosa Huerta desde la elección de 2018.
El gobernador de Puebla quiere “que esperemos sentados” la disculpa que exigimos. ¿Qué opinión le merecen al Presidente estas expresiones? ¿Qué opina de que funcionarios como @MBarbosaMX pertenezcan a su movimiento y descalifiquen la tragedia que vivieron nuestros compañeros? pic.twitter.com/yTQZH1PrII
— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) October 11, 2019
Mensajes similares fueron emitidos también por la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz y el legislador de la asamblea de la Ciudad de México, Jorge Triana Tena.
Quien no tiene humildad para ofrecer una disculpa, seguramente carece de sensibilidad y grandeza para gobernar. https://t.co/osOtIuob7V
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) October 11, 2019
"Que se queden sentados", respondió Barbosa a quienes esperan se disculpe por decir que “Dios castigó” a quienes (según él) le robaron la elección.
— Jorge Triana (@JTrianaT) October 12, 2019
Hay gente ruín, y además esta el gobernador de Puebla.pic.twitter.com/WM6CpMTgYE
En las declaraciones vertidas ayer por Barbosa Huerta, expresó que entre quienes debían pedir perdón, por rateros, están los ex presidentes Vicente Fox Quesada y Felipe de Jesús Calderón Hinojosa que también criticaron sus dichos, sin embargo, no emitieron nuevas reacciones.
Recuerdan que criticó soberbia de AMLO
En la columna Templo Mayor del periódico Reforma también se cuestionó este sábado la actitud “soberbia” del funcionario poblano:
“Esperar sentados les recomienda el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, a aquellos que le piden disculparse por decir que Dios castigó a los que le "robaron" el triunfo en 2018. Dado que anda tan religioso hay quienes piensan que alguien debería recordarle que la soberbia es un pecado... y capital. Amén, pues”.
Así como en la columna Bajo Reserva, de El Universal, quien tituló su mención como: “Barbosa, soberbia que ahoga”.
“El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, nos dicen, prefirió quedarse solo y no ofrecer disculpas por su desatino de decir que Dios castigó con la muerte a quienes acusó de haberle robado la elección.
“Senadores nos dicen que fue muy extrañó el dislate del poblano, pero más todavía que no apreció la tablita de apoyo para evitar su hundimiento, que le tendió Morena en el Senado al elaborar un pronunciamiento amable con el político.
“Consideran que al parecer el exsenador ha perdido reflejos, de los que hizo gala, nos recuerdan, cuando rompió con Andrés Manuel López Obrador y decía que “la soberbia de AMLO parece infinita”. Ahora, esa misma soberbia de negarse a tomar el salvavidas lanzado podría llevarlo a ahogarse.