• Nación

Ofrece SHCP suavizar paquete fiscal para tranquilizar al sector privado

En el tema de las factureras no hay consenso, reconocen
.

La Secretaría de Hacienda se comprometió con cámaras empresariales integrantes del CCE, a realizar ajustes a algunas iniciativas de la Miscelánea Fiscal 2020, sin que ello implique un impacto en los estimados de recaudación tributaria e ingresos para el próximo año.

El titular de la SHCP, Arturo Herrera, señaló que se espera con esta revisión dar certidumbre al sector privado y disipar elementos discrecionales o “inquisitivos” por parte de las autoridades, según una nota del diario El Financiero.

Luis Arturo Castañeda, titular de la Unidad de Legislación Tributaria de la SHCP, indicó que entre los temas que tendrán ajustes y que han sido de mayor preocupación para el sector privado están el nuevo sistema de esquemas reportables y los nuevos supuestos para la cancelación de sellos digitales.

La SHCP se comprometió a revisar el sistema de certificaciones a empresas para facilitar la devolución de impuestos, como un incentivo para los contribuyentes “bien portados.

En lo que aún no hay consenso entre empresas y gobierno es en la iniciativa referente a las “factureras”, pues hay diferencias en la interpretación de la ley.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, sostuvo que “todavía hay una diferencia de interpretación de la Ley de factureras y esperamos tener un consenso en las próximas horas, para poder mandarle a la Comisión de Hacienda antes del fin de semana, para que ellos puedan concluir su proceso legislativo”.

Comunicación Senado de la República

Tags: 

Comentarios de Facebook: