- Nación
Sin acuerdo con trabajadores, no se aumentará edad de retiro: SHCP
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) garantizó que no se aumentarán la edad de retiro y la tasa de aportación obligatoria si no es consensuada con los trabajadores mexicanos.
Arturo Herrera, secretario de Hacienda, aseguró que el único propósito de los fondos de pensiones es garantizar un retiro digno para los trabajadores.
Luego de inaugurar la Cuarta Convención Nacional de Afores: “Diálogo por una reforma al sistema de pensiones”, Herrera advirtió que dijo que en temas de pensiones lo mejor es ir de una manera muy disciplinada, acercándose a lo que ellos (trabajadores) creen que será una solución, según una nota del diario El Financiero.
“Pero no vamos a poder llegar a una solución sobre eso si no la construimos entre todos, eso quiere decir que vamos a tener que trabajar nosotros con los fondos de pensiones, con los propios trabajadores y con los organismos empresariales, y esa va a ser parte de la agenda que vamos a estar discutiendo en el próximo año, año y medio”, dijo el secretario.
“En un sentido estricto, el ahorrar más en algún periodo significa transferir consumo de hoy a consumo después; si los trabajadores no lo consideran adecuado, es finalmente su retiro. No vamos a hacer ninguna medida de éstas si no es consensuada con los trabajadores”, agregó.
Para ello, detalló Herrera, se necesita que se contribuya (los trabajadores) más a lo largo del periodo del trabajo y, eso se puede hacer de diversas formas, como hacer que se ahorre más (aumentar la tasa obligatoria de 6.5 por ciento); puede ser que haya mayor ahorro voluntario o que en algún momento se pudiera considerar, por alguna razón, que hubiera un aumento en la edad de retiro.
Foto e-consulta
Destacadas
-
Chedraui es acusado por transmitir inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 18 mins 5 segs -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 2 horas 31 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 2 horas 32 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 2 horas 43 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 2 horas 52 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 3 horas 32 segs -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 3 horas 13 mins -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 3 horas 20 mins
Destacadas
-
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 10 mins 22 segs -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 20 mins 43 segs -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 54 mins 48 segs -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 58 mins 9 segs -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 16 mins -
Comando roba camión en la Puebla-Orizaba; transportistas exigen vigilanciaMunicipiosHace: 1 hora 31 mins -
Buscan a Alexa Carreto, menor de 5 años desaparecida en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 39 mins
