• Seguridad

Poblana denuncia acoso callejero de policías frente a Plaza Dorada

  • Alberto Melchor
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se habría puesto en contacto con la denunciante
.

Una usuaria de Twitter denunció un presunto caso de acoso callejero que habría sido perpetrado por al menos dos elementos de la Policía Municipal de Puebla, esto cuando ella caminaba en el bulevar 5 de Mayo, a la altura del Parque Juárez y Plaza Dorada.

A través de la red social, la usuaria "@cuca_ramacara" relató que la noche del miércoles 9 de octubre, alrededor de las 19:30 horas, caminaba sobre el referido lugar  junto con un amigo cuando una camioneta con logos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) les echó las luces.

"Me volteé a ver qué pasaba y en eso, los animales, comenzaron a mandar besos y decir cosas (...) Eran dos hombres aproximadamente de 30 años o tal vez poco menos, lo que más coraje me dio es que iba otra camioneta como cuidándolos y nadie hizo nada", relató.

La denuncia fue acompañada por un par de fotografías donde se puede apreciar que se trata de una patrulla modelo Ford Lobo de la SSPTM, la cual no tiene a la vista el número económico pero sí la matrícula SM-55-217.

A través de su cuenta de Twitter la dependencia respondió la denuncia de la usuaria, pidiendo contactarla a través de mensaje directo (DM). Se desconoce si el área de Asuntos Internos abrirá una investigación al respecto.

En 2018 el Cabildo de Puebla aprobó una multa de hasta 8 mil pesos y 36 horas de arresto para aquellas personas que cometan el llamado acoso callejero, que ahora es considerado como una falta administrativa en el Código Reglamentario del Municipio de Puebla (Coremun).

Tags: 

Comentarios de Facebook: