• Nación

Juez pospone un mes audiencia para resolver amparo de Rosario Robles

  • e-consulta.com.mx
El juez consideró que no es posible realizar la audiencia porque no se entregaron los informes correspondientes
.

Un juez pospuso la audiencia en la que se determinará si procede o no el amparo de vinculación a proceso que presentó Rosario Robles.

El juez consideró que no es posible realizar la audiencia porque no se entregaron los informes correspondientes y determinó que la próxima audiencia se celebre el 4 de noviembre.

“Del estado de autos, se advierte que se encuentra programada la audiencia constitucional para el día de hoy; sin embargo, no es posible su desahogo, porque es inconcuso que no se saldan los extremos del artículo 117 de la Ley de Amparo”.

“Conforme al cual el informe justificado debe ser rendido por lo menos con ocho días de anticipación a la audiencia, con el objeto de que las partes se impongan de su contenido y estén en posibilidad de preparar una adecuada defensa a sus intereses”.

Rosario Robles interpuso un amparo para evitar que se le vincule a proceso por ejercicio indebido del servicio público.

El lunes 30 de septiembre, se difundió que la defensa de Rosario Robles apelará las medidas que le impuso el juez y tratará de que ella enfrente su proceso en libertad.

Rosario Robles se le acusa de ejercicio indebido del servicio público porque se asegura que estaba enterada de irregularidades que había en varios contratos que firmaron la Sedesol y universidades y que no informó a sus superiores.

Las autoridades afirman que las omisiones en las que Rosario Robles incurrió le provocaron al erario un daño de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

Julio Hernández, abogado de Rosario Robles, aseguró que la Secretaría de Movilidad (Semovi) entregó un oficio que prueba que ella sólo tramitó una licencia para conducir.

Para tener en la cárcel a Rosario Robles, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna se habría basado en un documento falso.

“Vamos a promover la apelación para que en el proceso se vuelvan a calificar las medidas cautelares, para que como cualquier ciudadano, como debería ser, estar en libertad mientras se tramita el proceso”.

“Tomó una decisión con un documento falso, resulta que tomó en cuenta una prueba que resultó ser apócrifa, totalmente alterada, con una foto superpuesta y con un domicilio que no corresponde”.

El abogado indicó que el asunto en el que se involucra a Rosario Robles es un montaje y que el juez se ha dejado llevar por intereses familiares.

“Yo creo que todo esto se trata de un montaje por un juez que se dejó llevar por los intereses familiares que tiene, con toda la evidencia que tenía, decidió resolver al contrario, y en su momento el juez fue denunciado”.

Crédito de la foto Senado de México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: