• Nación

La historia nos dio la razón sobre Rosario y Ahumada, dice Bejarano

  • e-consulta.com.mx
René Bejarano aseguró que es menor el hecho de que su sobrino sea el juez que lleva el caso de Rosario Robles
.

René Bejarano afirmó que desde 2004 había dicho que Rosario Robles y Carlos Ahumada habían conspirado para evitar que Andrés Manuel López Obrador llegara a la presidencia de la república y que la historia y el destino le han dado la razón.

“El destino todo cobra y nada olvida y la historia nos ha venido a dar la razón cuando denunciamos que esa pareja era parte de una gran conspiración para evitar que Andrés Manuel López Obrador fuera presidente”.

Indicó que la historia ha puesto a cada quien en su lugar, Rosario Robles está en la cárcel y él continúa al frente de un movimiento de izquierda.

“Ahí está lo que es cada quien. Aquí estoy yo como lo que he sido siempre, un dirigente de la izquierda y no se puede decir lo mismo de la hoy presa”.

René Bejarano aseguró que es menor el hecho de que su sobrino sea el juez que lleva el caso de Rosario Robles y que lo verdaderamente grave es que continúen acumulándose denuncias en contra de ella.

El 3 de marzo de 2004 se difundió en televisión un video en el que se observa que René Bejarano recoge fajos de billetes amarrados con ligas. El video fue grabado en la oficina del empresario Carlos Ahumada.

René Bejarano fue capturado en noviembre de 2004 y estuvo en la cárcel 8 meses. René Bejarano fue exonerado en julio de 2005.

Rosario Robles está acusada de ejercicio indebido del servicio púbico y actualmente se encuentra detenida en el penal de Santa Martha Acatitla.

El martes 27 de agosto, un juez le negó a Rosario Robles el acceso a sus cuentas bancarias y ordenó que sus recursos continuaran congelados.

Rosario Robles había solicitado que se le permitiera utilizar sus cuentas e interpuso un recurso jurídico.

El juez admitió a trámite el recurso de amparo, pero rechazó concederle a Rosario Robles la protección de la justicia.

El viernes 2 de agosto, el abogado Julio Hernández Barros indicó que la investigación en contra de Rosario Robles, ex titular de Sedesol, podría tratarse de una venganza de un funcionario menor.

Aseguró que la investigación de Rosario Robles que realizan las autoridades federales no beneficia a Andrés Manuel López Obrador.

Julio Hernández Barros le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Milenio Televisión, que un funcionario menor intentaría vengarse de Rosario Robles, porque ella es una mujer exitosa.

“Puede ser un problema de misoginia, es una mujer exitosa, en México no estamos acostumbrados a ver a las mujeres triunfar”.

El abogado no reveló el nombre del funcionario que estaría intentando vengarse de Rosario Robles, y aseguró que no es normal que no se respeten los derechos humanos de los acusados.

“Yo creo que va por ahí porque no es nada normal que ocurran esta serie de violaciones, lo que dice es todo lo contrario, que se respete los derechos de los imputados, que le permita a la otra parte presentarla antes de cualquier cosa”.

Foto: Noticieros Televisa

Comentarios de Facebook: