• Política

Pide aspirante a presidir Morena seguir investigación contra Barbosa

  • Laura Ruiz
Alejandro Rojas Díaz Durán también arremete contra Yeidckol Polevnsky y le dice que debe retirarse de Morena
.

El aspirante a la dirigencia del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Rojas Díaz Durán hizo un llamado a que la Fiscalía General de la República (FGR) continúe con el seguimiento a la denuncia que en campaña presentó contra Luis Miguel Barbosa Huerta por la compra de un inmueble de valor millonario en la Ciudad de México.

Antes de una reunión que mantendría con sus simpatizantes en Puebla, recordó que el ahora gobernador respondió en ese entonces que actuaría legalmente en su contra y eso no sucedió.

"Yo vengo a Puebla para solicitarle que me mega demande como lo prometió, porque ustedes recordarán que cuando yo lo fui a denunciar a la Fiscalía General de la República, sus abogados muy bravitos y él mismo dijo que me iba a mega demandar y bueno, no me ha llegado la mega demanda.

"Entonces vengo a ver si ya me mega demanda porque a mí me urge que vaya a declarar a la Fiscalía General de la República, porque ya ratifiqué la denuncia ante la Fiscalía General de la República y desde aquí hago el exhorto y la exigencia al fiscal General de la República para que lo llame a declarar y compruebe", dijo. 

En abril pasado y en plena campaña rumbo a la gubernatura, Rojas Díaz Durán expuso ante la ley que mientras era senador, Barbosa Huerta había comprado en 10 millones de pesos un inmueble en Coyoacán, propiedad del ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado, que en realidad valía unos 120 millones. 

En la rueda de prensa, Alejandro Rojas mencionó también que hubo beneficios fiscales por 16 millones de pesos que obtuvo su oponente Yeidkol Polenvski Gurwitz gracias al gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto. 

La actual dirigente de Morena, agregó, ha sido claramente una madrina que ha impulsado a Barbosa Huerta al interior de Morena pese a existir irregularidades y no descarta que con ella obtuviera beneficios para comprar el inmueble. 

Agregó que las revelaciones sobre su situación fiscal y los más recientes resultados electorales para Morena deberían ser elementos para que Polevnsky deje la contienda. 

"Queda moralmente inhabilitada para ser aspirante para ser dirigente de Morena, le solicito desde Puebla que deje ya la presidencia de Morena en mejores manos", dijo. 

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: