- Nación
EU le da 20 años de cárcel a Édgar Veytia, ex fiscal de Nayarit
Una juez norteamericana le impuso una pena de 20 años de prisión a Édgar Veytia, ex fiscal General de Nayarit, por delitos relacionados con el narcotráfico.
Carol Bagley, la juez de la sala 10 D de la Corte Federal del distrito este de Nueva York, ordenó además que durante 5 años más Édgar Veytia permanecerá bajo vigilancia.
El 4 de enero de 2019, Édgar Veytia, ex fiscal General de Nayarit, se declaró culpable de haber conspirado para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana.
Édgar Veytia, ex fiscal general del estado de Nayarit, se declaró culpable de narcotráfico en la Corte de Brooklyn.
El ex funcionario reconoció que entre febrero de 2013 y febrero de 2017 conspiró para distribuir en Estados Unidos un kilo de heroína, 5 kilos de cocaína, 500 gramos de metanfetamina y mil kilos de marihuana.
Édgar Veytia aceptó los cargos que se le imputaron ante la juez de Distrito de Estados Unidos, Carol Bagley Amon.
Los fiscales norteamericanos habían propuesto que Édgar Veytia debería recibir una penalidad de 324 meses como mínimo y 405 meses como máximo.
La juez Carol Bagley Amon había advertido que podría aplicar una pena distinta a la que se acordó con la defensa del ex fiscal general del estado de Nayarit.
Édgar Veytia deberá pagar una cantidad de dinero que se determinará cuando se haga un balance de sus estados financieros.
El martes 22 de agosto de 2017, la defensa de Édgar Veytia informó que buscaba un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para que su cliente se declarara culpable a cambio de no enfrentar tres cargos de narcotráfico.
Jeffrey Lichtman, en ese tiempo abogado del ex fiscal, indicó que buscaba un acuerdo, pero que los fiscales aún discutían lo que podían ofrecerles.
“Vamos a tratar de lograr un acuerdo, (existe) una amplia posibilidad. Regresaremos en poco más de un mes para ver si podemos resolver el caso con un acuerdo, aunque si no es así estaremos preparados para el juicio”.
El defensor aseguró en 2017 que sólo aceptarían un acuerdo en caso de que fuera favorable para el ex fiscal Édgar Veytia.
Crédito de la foto Noticieros Televisa
Destacadas
-
Wicquelarre en el Cuexcomate reunirá brujas y hechiceros este fin de semanaCulturaHace: 34 mins 56 segs -
100 artesanos llegan a Cholula en encuentro nacional gratuitoCulturaHace: 54 mins 55 segs -
Mundial: Suiza avanza como líder; Bosnia mantiene viva la esperanzaDeportesHace: 1 hora 12 mins -
Restaurantes de Puebla esperan vender 3 millones de chiles en nogadaEntretenimientoHace: 2 horas 17 mins -
¿Eres estudiante de cine? Inscribe tu cortometraje en Puebla Cine FestCulturaHace: 2 horas 31 mins -
México abre con triunfo su camino en la Copa Panamericana U21DeportesHace: 2 horas 41 mins -
Guadalupe Quintal apunta al bicampeonato Panamericano de KarateDeportesHace: 3 horas 19 mins -
NBA: Karim López hace historia en el Draft y es elegido por MemphisDeportesHace: 3 horas 40 mins
Destacadas
-
Adiós influencers y exdeportistas: Buscan endurecer filtros para diputacionesSociedadHace: 18 mins 51 segs -
También la Fiscalía investiga al gobierno de Acatlán de Guadalupe BárcenasPolíticaHace: 42 mins 2 segs -
AMOTAC libera la Cuacnopalan-Oaxaca tras firma de acuerdos con Gobierno FederalMunicipiosHace: 42 mins 31 segs -
Denuncian daño ambiental por minería de feldespato en ZacatlánMunicipiosHace: 47 mins 28 segs -
Si tienes entre 15 y 29 años puedes ganar hasta 20 mil pesos en un premioSociedadHace: 1 hora 13 mins -
Acusan ingreso de pipas en “La Virgen” pese a clausura del INAH en CholulaMunicipiosHace: 1 hora 13 mins -
Choque de motocicletas deja a una mujer lesionada en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 1 hora 20 mins -
Aprueba Congreso que trabajadores desaparecidos mantengan derechos laboralesPolíticaHace: 1 hora 35 mins
